La Marea Amarilla reivindica restablecer el tráfico ferroviario vía Linares-Baeza
Culpa al PP y al Gobierno central de una situación de "consecuencias funestas" para la provincia
La Plataforma Marea Amarilla ha exigido al Gobierno central que se restablezca el tráfico ferroviario con Granada adoptando para ello "la solución que menos coste económico precise" y ha planteado la conexión con Madrid vía Linares-Baeza, entre otros.
En un comunicado, esta asociación ha lamentado que se hayan cumplido los peores pronósticos y Granada ha cumplido ya un año sin conexiones ferroviarios desde que el 1 de agosto de 2015 dejase de prestarse el servicio de tren nocturno hacia Barcelona.
La Marea Amarilla ha reivindicado que desde la localidad jiennense se puedan retomar las conexiones con Madrid y ha pedido también recuperar la conexión con Murcia y el Levante y que el proyecto ferroviario, tanto de mercancías como pasajeros, incluido en el Corredor Euromediterráneo, "sitúe a Granada en las mejores condiciones".
A juicio de esta plataforma el perjuicio para Granada por esta situación "tiene unos responsables muy definidos" y ha señalado en este sentido al Ministerio de Fomento y su titular, Ana Pastor, Adif, Renfe y al PP de Granada, cuyo presidente provincial, Sebastián Pérez; es "el palmero mayor del dislate, ya que no ha hecho otra cosa".
Por último han recordado que esta situación tiene "unas consecuencias funestas para la economía provincial" y además provoca una "alteración" en la vida cotidiana de los ciudadanos: "Están provocando pérdidas incalculables en el sector turístico, con un drástica caída en el número de viajeros", ha indicado.