sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

La mayoría de granadinos prevé moverse a pie tras la crisis del Covid-19, según Moovit

Una encuesta realizada entre cerca de un millar de ciudadanos refleja que la intención de la mayoría es cambiar el transporte público por caminar

La encuesta ha sido realizada entre cerca de un millar de ciudadanos. Foto: Álex Cámara

La mayoría de granadinos prevé moverse a pie toda vez que pueda salir a la calle en mayo conforme avance la crisis del coronavirus, al tiempo que la intención es reducir los trayectos al máximo, sobre todo en ocio y salidas nocturnas.

Así se refleja en una encuesta realizada por la empresa Moovit, la aplicación de transporte público, entre todos sus usuarios de toda España y que cuenta con 948 respuestas en Granada, en la que se ofrecen datos sobre el comportamiento en materia de movilidad después de la crisis sanitaria.

De este modo, el 50% contempla desplazarse a pie, mientras que poco más del 45% anuncia que lo hará en transporte público, concretamente en autobús; y entre el 30 y el 40% en Metro. Menos de este porcentaje contempla hacerlo en un coche como conductor y un porcenaje muy bajo en bicicleta particular.

En la encuesta también se refleja que el 86% de los que han participado en ella no se han desplazado en abril en transporte público y la mayoría (41%) no sabe si en mayo tendrá que usar el transporte público. Otro 40% no prevé desplazarse.

Una vez finalice el estado de alarma, la previsión de la mayoría (47%) es reducir sus trayectos al máximo mientras que el 33% no reducirá sus trayectos. Por otra parte el 20% viajará solo lo necesario.

Al respecto, el 71% reducirá sus salidas de ocio y nocturnas, mientras que el 10% intentará reducir al máximo los trayectos al trabajo y el 8% para practicar deporte.

Horarios más flexibles

El cuestionario refleja también que la mayoría cree necesario que se apliquen horarios de trabajo flexible para evitar horas punta (más del 52%), índice en el que también se encuentran los que creen necesarios controles de temperatura y promover el teletrabajo. Fomentar la bicicleta y el transporte público bajo demanda son las otras alternativas.

Como alternativas al transporte público el 29% no ve otra opción, mientras que el 21% se decanta por el coche privado. El 40% apostará por caminar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158619