viernes 26 abril
Granada CF  |   |

La mejor defensa siempre está en un buen ataque

Entre los seis primeros clasificados, el Granada CF es el segundo en el que más defensas han marcado esta temporada

Germán remata el córner que supuso el único gol ante el Zaragoza. Foto: Álex Cámara

Se dice en el argot futbolístico más longevo que la mejor defensa siempre parte de un buen ataque y en esas los equipos no sólo buscan goleadores en la parte ofensiva sino también en la línea que juega por delante del guardameta.

Así, en el Granada CF, tras el tanto anotado por Germán el pasado domingo ante el Real Zaragoza, ya son tres los futbolistas de la zaga que han logrado perforar la portería contraría, lo que además arroja el segundo mejor dato entre los seis primeros clasificados de la tabla.

Al gol conseguido por el gaditano, que además ha supuesto el décimo quinto gol que ha marcado como profesional a lo largo de su carrera; hay que añadir también los que anotaron Víctor Díaz y Martínez esta temporada.

De entre los once goleadores que tiene el equipo granadinista, tres de ellos son defensa, un dato que además ha permitido al equipo sumar tres puntos de manera directa, con el gol de Germán, y otros seis de manera indirecta, pues el conseguido por Víctor Díaz en Reus supuso el 1-1 de un choque que se ganó 1-2 y el de Martínez fue el 2-0 ante el Rayo Majadahonda, al que se le ganó 3-0.

El único equipo que supera al Granada CF en este registro es el Cádiz, que tiene hasta a cuatro goleadores en sus filas en la zona defensiva. Álvaro Cervera ha visto cómo ya se han estrenado en esa línea Marcos Mauro y Kecojevic, con dos dianas cada uno; y Rober y Sergio Sánchez, con uno cada uno.

Con dos defensas goleadores están los otros cuatro equipos que están entre los seis primeros puestos. Son el caso del Osasuna, con Unai (1) y Oier (3); el Albacete, con Olivera (1) y Caro (1); el Málaga, con Pau Torres (1) y Fede Ricco (1) y el Deportivo de la Coruña, con Duarte (4) y Pablo Marí (1).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133640