viernes 26 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

La metamorfosis del Granada CF de Robert Moreno: de perder puntos en los últimos minutos a ganarlos

Los rojiblancos han sumado en las últimas jornadas seis puntos con goles en los compases finales del partido

Antonio Puertas celebra su gol ante el Barcelona. Foto: Álex Cámara

El gol de Antonio Puertas ante el Barcelona no sirvió solo para hacer historia por partida triple. El tanto del almeriense también permitió confirmar el cambio de dinámica de este Granada CF, a menudo castigado en los últimos minutos de los encuentros durante los primeros compases de la temporada y que ha hecho de estos su fuerte ahora.

Los rojiblancos comenzaron el curso viendo cómo se le escapaban puntos al final de prácticamente cada partido que disputaban. Un gol del Valencia en el minuto 88 desde el punto de penalti en la segunda jornada comenzó con este mal hábito, casi convertido en vicio.

Con aquel tanto se escaparon dos puntos. Dos fechas después, el Betis arañó otro más en los últimos 15 minutos de partido. El Barcelona, con un testarazo de Araújo, se llevaría dos puntos vitales justo antes de que la Real Sociedad arrebatase al Granada CF otro punto en la sexta jornada.

Más dolorosa aún sería la pérdida de un punto ante el Celta, que llegaría en el minuto 94, ya durante el tiempo de prolongación de la séptima fecha del campeonato. Desde entonces, el equipo entró en un punto de inflexión tras ver cómo se le escapaban más puntos en los minutos finales del encuentro de los que había logrado sumar.

Recuperar lo perdido

Mejoró resultados el Granada CF y le dio la cara la suerte. Desde que se enfrentase a Osasuna en la décima jornada, el conjunto rojiblanco ha recuperado seis de los puntos perdidos en los últimos compases del equipo, mientras que solo se le han escapado dos.

Tras los rojillos se sumó un punto ante el Getafe gracias a un gol de Jorge Molina ya en el tiempo de descuento. Posteriormente llegó el tropiezo ante el Athletic en los últimos quince minutos, dos puntos que se recuperaron en la jornada siguiente ante el Alavés.

En la jornada 17 se sumó un punto más ante el Cádiz, el último antes de que Puertas diese el empate este sábado al Granada CF frente al Barcelona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194792