viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La movilidad sostenible de Cúllar Vega tiene premio

La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias entregan reconocen al municipio por su plan de tráfico y espacio público

Estos premios, que se acaban de entregar en un acto celebrado en la Diputación de Córdoba, tienen como finalidad reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos desarrollados por los gobiernos locales que contribuyan al bienestar de los ciudadanos de su territorio. Foto: Cúllar Vega

La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (Fudepa) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) han reconocido con el Premio Progreso para municipios de menos de 20.000 habitantes el Plan de tráfico y espacio público puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cúllar Vega en 2017.

Estos premios, que se acaban de entregar en un acto celebrado en la Diputación de Córdoba, tienen como finalidad reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos desarrollados por los gobiernos locales que contribuyan al bienestar de los ciudadanos de su territorio.

Además, se plantea como un foro idóneo para el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre todos los participantes, y, por otro lado, pone de relevancia la importancia de los gobiernos locales en el modelo social y económico actual.

FUDEPA y la FAMP han premiado al Ayuntamiento de Cúllar Vega por su Plan de Tráfico y Espacio Público, que apuesta por mejorar la calidad ambiental, la seguridad vial y la accesibilidad universal en el municipio. En el acto fueron premiados municipios de toda España, de provincias como Castellón, Burgos, Barcelona o La Coruña.

Un lugar más sostenible

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, y el concejal de Tráfico y Movilidad, Antonio Benítez, fueron los encargados de recoger el galardón en Córdoba, un premio “que supone un impulso para las medidas que estamos implantando en nuestro municipio para hacer de él un lugar más sostenible para vivir”, destacó el concejal cullero.

No en vano, desde la puesta en marcha del Plan de Tráfico y Espacio Urbano de Cúllar Vega se ha reordenado el tráfico en el entorno escolar; se ha modificado el sentido de determinadas calles, haciéndolas de sentido único y con medidas de calmado de Tráfico; se han aumentado los espacios peatonales y se han realizado iniciativas ciudadanas, como los Paseos por la Vega o el proyecto “Al cole en bici”.

El alcalde de Cúllar Vega destacó asimismo que el municipio ha organizado varios encuentros ciudadanos, denominados “Más Plaza”, “donde se ponen en valor el uso accesible de los espacios urbanos, el transporte sostenible y no contaminante y la relación saludable entre vecinas y vecinos del municipio”.

Además, el proyecto premiado conecta con el Programa “Cúllar Vega Educaciudad”, que el Ayuntamiento desarrolla en los distintos centros educativos (infantil, primaria y secundaria) del municipio, en cuanto a objetivos, valores y difusión del mismo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127835