viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Muestra de Teatro de Pinos Puente reúne a 2.000 espectadores en el Martín Recuerda

Por las tablas han desfilado distintas disciplinas artísticas que han cubierto diferentes segmentos de público como comedia, drama, teatro infantil y juvenil

El Niño Dormido fue una de las obras que más cautivó al público de Pinos Puente. Foto: Ayuntamiento de Pinos Puente

La vigésimo séptima la Muestra de Teatro de Pinos Puente ha bajado el telón tras haber contado con la presencia de casi 2.000 espectadores en su patio de butacas durante los once espectáculos que ha programado a lo largo del mes de noviembre.

Por las tablas del Teatro Martín Recuerda han desfilado distintas disciplinas artísticas que han cubierto diferentes segmentos de público incluyendo comedia, drama, teatro infantil y juvenil, teatro contemporáneo y comprometido.

Tal y como explica el concejal de cultura, Alberto Rodríguez, la cita ha "subido un peldaño más en la apuesta por la cultura convirtiendo a Pinos Puente en un referente en cuanto a la programación teatral en la provincia de Granada, ya que se ha contado tanto con compañías premiadas y reconocidas a nivel nacional, como con teatro aficionado y apuestas de espectáculos de teatro contemporáneo más arriesgadas pero no por ello menos interesantes”.

Las compañías que han actuado han sido Montse Torrent, la Asociación Pinos Puente Teatro, el Aula Infantil de Teatro de Pinos Puente, Clásicos Contemporáneos, Yllana, El Espejo Negro, Histrión Teatro, A la Sombrita y La Líquida.

El director del Aula de Teatro de Pinos Puente, José de la Blanca, ha explicado que el balance que hacen de la Muestra es positivo ya que "ha habido dos llenos absolutos y las propuestas en su totalidad han sido muy bien acogidas por su calidad y contenido por el público asistente, aunque no cabe duda de que hay que seguir trabajando para mejorar algunos aspectos de la Muestra de Teatro y no se cederá en el empeño".

Más afluencia

"El aumento de asistencia de público es la asignatura pendiente de la mayoría de los teatros de Andalucía, sobre todo cuando se trabaja en una línea que busca calidad artística y menos el aspecto comercial", ha señalado.

Los días 15 y 22 de noviembre se programaron, en sesiones matinales, “Pies de Bailarín” de la compañía Da. Te Danza y “El Percusionista” de Gorsy Edu, para escolares de la localidad, ante lo que De la Blanca ha asegurado que están "felices" por el fortalecimiento en la relación de escolares y teatro.

Así, ha dicho que se está consolidando la asistencia del alumnado a la Muestra con propuestas que fueron "muy bien acogidas y van a propiciar que la programación con los escolares sea más regular con los centros educativos del municipio a lo largo del año”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104199