viernes 26 abril
Provincia  |   | Europa Press

La mujer de Cúllar no había denunciado a su marido

La Junta lamenta el nuevo caso de "terrorismo machista" en este municipio granadino

Los hechos se produjeron este jueves por la noche. Foto: aG

Los hechos se produjeron este jueves por la noche. Foto: aG

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, ha condenado este viernes la muerte de una mujer de 62 años en Cúllar supuestamente a manos de su pareja en el marco de una situación que "se está convirtiendo en un terrorismo machista y que hay que resolver", al tiempo que ha confirmado que la fallecida no presentó denuncias previas.

"No constan denuncias ni en el centro municipal de información de la mujer ni en el Instituto Andaluz de la Mujer", ha precisado a los periodistas la consejera, lamentando que, una vez más, "en esa invisibilidad y silencio con la que ocurre la violencia machista" esta mujer haya fallecido.

"Es algo terrible y deleznable que el Gobierno andaluz rechaza de plano", ha continuado Sánchez Rubio, para quien esta clase de violencia se está convirtiendo en un "terrorismo machista" que "hay que resolver". En este sentido ha considerando clave la coordinación entre las distintas administraciones para garantizar, a corto plazo, la protección de las mujeres víctimas de esta lacra.

A largo y medio plazo ha abogado por trabajar para favorecer un cambio de mentalidad en esa "actitud de posesión y de patriarcado que existe a nivel social" en el conjunto de Europa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16020