viernes 26 abril
Navidad  |   | Redacción aG

La Navidad más científica de Granada

Una veintena de vinilos de gran tamaño con diferentes mensajes dan la bienvenida a granadinos y visitantes a la ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’

La campaña ha sido presentada este lunes en la Plaza del Carmen. Foto: Javier Algarra

Las calles de la ciudad de la Alhambra se llenan de mensajes de divulgación científica hasta el 7 de enero gracias a una campaña de marketing callejero científico, impulsada por el Ayuntamiento dentro del proyecto 'Granada: Ciencia para una ciudad'.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, este proyecto es una iniciativa surgida en la Mesa por la Ciencia con el fin de "transmitir a la población la investigación y la tecnología que se desarrolla en la ciudad".

Durante la presentación de la campaña, que ha contado con la colaboración de las empresas granadinas Incorpora Marketing y AB7, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha explicado que esta iniciativa está dirigida tanto a los granadinos, y a "quienes, durante toda la Navidad, visitan esta ciudad de la ciencia, para transmitirles" que con "la innovación y la investigación se cambia y se mejora el mundo".

Para ello, espacios como la Carrera de la Virgen, Puerta Real, Puentezuelas o Alhóndiga exhibirán durante todas las Navidades un total de veinte vinilos pegados en el suelo -de una media de 1,5 metros- con diferentes mensajes científicos distribuidos en 40 puntos de la ciudad.

Habrá además tres cabeceras de alrededor de dos metros que se ubicarán en el Salón, la Fuente de las Batallas y la Plaza del Carmen, y que, bajo el lema 'Bienvenidos a Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación' invitarán a la ciudadanía a participar en la propuesta.

Son mensajes como la Vía Láctea viaja a dos millones de kilómetros por hora. No le pidas a tu hij@ que se esté quiet@. No puede', 'enviar un mail es equivalente al consumo de una bombilla de 60W durante una semana', 'hay más de ochenta mil neuronas en tu cabeza. Úsalas', pretenden ser un atractivo navideño más que atraiga la atención de los paseantes y dinamice la vida de la ciudad.

Este proyecto, que cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y la colaboración de Emasagra y la Fundación Caja Rural, es coordinado técnicamente desde el Instituto de Astrofísica de Andalucía, llevará la ciencia a la calle con un completo programa de actividades que se está desarrollando a lo largo de 2018 y hasta mayo de 2019.

La Mesa de la Ciencia, que lidera el Ayuntamiento de Granada, está constituida por las instituciones científicas, tecnológicas y económicas granadinas: la Universidad de Granada, los cinco centros de Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la capital, la Fundación Pública Andaluza Parque Tecnológico de la Salud (PTS), el Parque de las Ciencias, la Confederación Granadina de Empresarios, OnGranada, Centro Artístico Literario, Madoc y la Asociación de Empresarios del PTS, así como las Delegaciones Territoriales de Gobierno y de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía en la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128360