sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La normalidad, a las puertas de volver en 170 pueblos de Granada

Desde este viernes quedarán exentos de restricciones al estar por debajo de la tasa 50 · Solo uno de los cuatro distritos granadinos no cumple por ahora con esta medida

La normalidad está a las puertas de volver para 170 de los 174 pueblos de la provincia de Granada. Estos son los municipios cuyos distritos se encuentran en el nivel bajo de alerta sanitaria y por tanto cumplen con el límite puesto por los expertos para que queden exentos de restricciones.

Se trata de una medida que permitirá a estas localidades tener una situación casi igual que antes de la pandemia, sin límites de aforos y de horarios en comercios, hostelería y actividades de todo tipo.

La situación llega tres semanas después de que todos los distritos sanitarios de Granada se encuentren en el nivel de restricciones 1, el verde y el más bajo contemplado por la administración autonómica.

A la espera de que los expertos se reúnan este jueves, tres de los cuatro distritos granadinos están en el nivel bajo de alerta sanitaria, merced al índice acumulado de casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.

Más de medio millón

Sucede así con todos los pueblos del Distrito Sur, que se encuentra en los 40,9 puntos, el del Nordeste, el más bajo con 27,6 puntos a punto de entrar en índice de 'nueva normalidad'; y el Metropolitano de Granada, con hasta 43,7 puntos.

De este modo, el único distrito sanitario que supera los 50 puntos y por tanto no podría disfrutar de la normalidad total es el de Granada, que tiene 63,8 puntos y en el que se encuentran Beas de Granada, Jun y Huétor Santillán junto a la capital granadina.

Si se mantiene esta situación, serán 678.805 los ciudadanos de 170 pueblos de Granada los que lleguen a la normalidad, mientras que 240.363 se quedarían sin poder disfrutar de esta situación.

Será el Comité de Expertos provincial, que se reúne este jueves, el que debe ratificar esta situación merced a los datos que se publiquen esta jornada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187744