viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La 'nueva' normalidad de las instalaciones deportivas municipales de Granada

Están abiertos los complejos deportivos Núñez Blanca, La Chana, y Bola de Oro y se trabaja con cita previa en las oficinas del Centro de Actividades Médico-Deportivas

el concejal de Deportes de Granada, José Antonio Huertas, durante la rueda de prensa de este martes. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada se encuentra en plena fase de desescalada para buscar la 'nueva' normalidad en la práctica deportiva, con una reprogramación en las instalaciones municipales, que irán recuperando la actividad progresivamente.

En una nota de prensa, el concejal de Deportes de Granada, José Antonio Huertas, ha señalado que desde hace semanas se trabaja en la reactivación de las instalaciones y las actividades deportivas.

El edil ha concretado que, en estos momentos, ya están abiertos los complejos deportivos Núñez Blanca, La Chana, y Bola de Oro. También se está ya trabajando con cita previa en las oficinas del Centro de Actividades Médico-Deportivas. La atención presencial en la Concejalía de Deportes comenzarán la próxima semana y siempre con cita previa.

Ha agradecido "el esfuerzo de todos los trabajadores de la Concejalía de Deportes" y ha afirmado que "todas las instalaciones deportivas que ya están al servicio de los ciudadanos se han limpiado y desinfectado y también se ha modificado la señalética, la cartelería e instalado mamparas necesarias para que los trabajadores desempeñen sus funciones con garantías y los usuarios puedan practicar deporte con tranquilidad".

También se han activado protocolos para el uso de las instalaciones deportivas municipales que se actualizan a diario para adecuarse a la normativa. En estos protocolos se determina los horarios y forma de reservar instalaciones y en concreto el proceso de cita previa que se puede realizar por teléfono (958819070) o a través de la página web. Del mismo modo, las instalaciones municipales conveniadas con las asociaciones de vecinos se han desinfectado y se pondrán al servicio de los ciudadanos próximamente.

El Ayuntamiento de Granada también trabaja en la modernización de todos sus procesos. En este sentido, Huertas ha informado que ya se puede realizar 'online' el abono de las pistas de atletismo y piscinas y "esperamos que en unos días se puedan hacer reservas de las pistas de pádel y tenis con, al menos, un mes de antelación".

Piscinas deportivas

Por otra parte, las instalaciones deportivas de los centros concesionarios del Ayuntamiento de Granada abrirán el 15 de junio, aunque algunas de ellas ya han puesto en servicio sus instalaciones exteriores. Se trata de los centros deportivos O2, We e Inacua que dan servicio a más de 16.000 ciudadanos y que cuentan en su totalidad con cinco piscinas (tres deportivas y dos recreativas).

Huertas ha afirmado que como novedad, también se va a ofrecer un programa denominado Actividades Deportivas y Ejercicio Físico en Plazas, Parques y Jardines de Granada que se hará en julio y agosto en los distintos distritos sanitarios de la ciudad.

Este programa será gratuito para los granadinos y se optará por un abanico de actividades que permitan cumplir con los requisitos del Ministerio de Sanidad. También se trabaja con el Club Veleta de orientación para organizar una liga de verano de este deporte.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Félix dice:

    Alquilar pista de tenis

  2. Félix dice:

    Muchas gracias

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160485