martes 18 mayo
GRANADA CF | LA PREVIA   |   | Nacho Santana

La permanencia pasa por hacer los deberes en Pucela

El Granada CF visita al Valladolid en un partido que podría dejar encarrilado el objetivo principal de los rojiblancos · Los vallisoletanos luchan por alejarse del descenso

Uno de los entrenamientos del Granada CF. Foto: Álex Cámara

Entre sueño y sueño, el Granada CF despierta para volver a su realidad en Liga. Los rojiblancos afrontan un encuentro que, de ganar, les permitiría rozar esa cifra de los 40 puntos que se marcan habitualmente como barrera para permanecer un año más en Primera división.

Para ello, los de Diego Martínez tendrán que hacer los deberes e imponerse a domicilio a un Valladolid que lucha por alejarse de la zona caliente de la tabla. Los de Sergio González marcan la zona de corte para evitar el descenso, aún con un colchón que les permite soportar cualquier resultado esta jornada, pero sin margen para más de no ganar a los granadinistas.

Acercaría mucho la victoria a su objetivo a un Granada CF que no atraviesa su mejor momento en cuanto a resultados. Hasta cuatro derrotas consecutivas suman los rojiblancos, dos de ellas en Liga, donde han perdido cinco de sus últimos siete encuentros, ganando los dos restantes. Con la Europa League entre medias, el conjunto granadinista afrontará el partido de Pucela entre el deseo de tres puntos más y el sueño de la remontada en Old Trafford.

Ante unas posibles rotaciones en el once, Diego Martínez no podrá contar nuevamente con Alberto Soro, Neyder Lozano ni Luis Milla por lesión, lista a la que podría unirse Domingos Duarte, que tuvo que abandonar el encuentro ante el Manchester United dolorido. Roberto Soldado causará baja también, en este caso por acumulación de tarjetas. 

Los locales también cuentan con una dilatada lista de bajas. Sergio González no podrá alinear a Raúl García Carnero, Jawad El Yamiq ni el exrojiblanco Fede San Emeterio, todos ellos lesionados. Les acompañará en el capítulo de bajas, aunque por sanción, Óscar Plano, que fue expulsado en la anterior jornada. 
Ante el carrusel de bajas y la importancia del partido del próximo jueves, se espera que el Granada CF salga con un once a medio camino entre la rotación y los titulares para no perder la competitividad. Así, Rui Silva formaría de inicio acompañado de Víctor Díaz, Germán, Vallejo y Carlos Neva. En la medular formarán previsiblemente Domingos Quina, Gonalons y Montoro, con Machís y Kenedy en las bandas y Jorge Molina en punta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería