jueves 17 junio
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La presión hospitalaria por Covid regresa en Granada al mismo nivel de hace un mes

Salud ha suministrado ya en la provincia casi 400.000 dosis de la vacuna contra la pandemia

La presión hospitalaria ha regresado este domingo en Granada al mismo índice que tenía hace un mes después de un nuevo descenso en el número de pacientes ingresados por coronavirus.

Así consta en las cifras ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que en Granada hay 306 pacientes por coronvirus en los hospitales, nueve menos que los que había este sábado.

De elloss, 85 personas se encuentran en la UCI, lo que también supone una caída de seis personas en las últimas horas respecto al registro anterior.

No obstante, Granada se mantiene como la provincia granadina con mayor presión sanintaria de Andalucía, seguida de Sevilla con 245 hospitalazaciones y 75 en la UCI; Málaga con 129 pacientes (23 UCI) y Jaén con 109, de las que 15 están en la UCI.

En este domingo, en el que Salud no ofrece dato de contagios por coronavirus, Granada llega ya a las 395.300 vacunas administradas en total, con el mejor dato en una semana desde que comenzó el proceso.

De este modo, en la provincia hay 271.963 personas que han recibido al menos una dosis de vacuna contra la Covid y 131.109 a las que se le ha inoculado la pauta completa (dos dosis).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería