viernes 26 abril
  |   |

La segunda Noche en Blanco de Granada, dedicada a Lorca

Se celebrará el 24 de octubre y volverá a ofrecer multudinarias actividades para fomentar el consumo en el pequeño comercio y el turismo

Representantes de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento se han vuelto a unir para esta celebración. Foto: Luis F. Ruiz

Representantes de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento se han vuelto a unir para esta celebración. Foto: Luis F. Ruiz

Ocurre pocas veces en Granada, pero cuando sucede hay que congratularse. Las instituciones políticas han vuelto a dejar de lado sus siglas para organizar la II Noche en Blanco de la ciudad, que en esta edición estará dedicada al poeta Federico García Lorca y se llevará a cabo el 24 de octubre.

Así lo ha dado a conocer María José Mesa, portavoz de la organización, que ha explicado que la cita de 2014 era "obligada" después de los buenos resultados obtenidos en la primera edición celebrada hace un año y en la que tras una encuesta realizada a los ciudadanos el 96% consideraba necesario repetir.

Corrigiendo los errores y los aspectos a mejorar, la Noche en Blanco de Granada llegará con la intención de aumentar el éxito de la anterior cita, aunque sin desvelar por ahora mucho de su programación, que consistirá básicamente en poner a disposición del ciudadano numerosos edificios, centros artísticos, museos, monumentos y actividades culturales para convertir la del 24 de octubre en una noche mágica.

Lorca será el tema central en torno al que gire esta edición, justo cuando la ciudad aspira a convertirse en Capital Mundial de la Poesía, al mismo tiempo que desea entrar en el circuito de noches en blanco de todo el mundo.

Así lo han puesto de manifiesto todos los representantes políticos congregados en la presentación, que ha tenido lugar en la Huerta de San Vicente.

Este año, al contrario que el anterior, la Noche en Blanco de Granada se celebrará en viernes con la finalidad también de conseguir un efecto reclamo entre los visitantes, para que permanezcan a lo largo de todo el fin de semana en la ciudad.

Junta de Andalucía, Diputación de Granada, Ayuntamiento de Granada, la Universidad y el Arzobispado se unen a esta actividad organizada por el Centro Comercial Abierto de Granada. La primera edición contó con la participación de 139.000 personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12935