viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'La Señora Escolástica' agota entradas en su llegada al Teatro Isabel La Católica de Granada

El espectáculo aborda temas del día a día desde la vista de una persona de más de 90 años con una forma de ser particular

La atarfeña María de la Paz Torres, durante la función. Foto remitida por la organización

El Teatro Isabel La Católica de Granada recibe este domingo el espectáculo 'La Señora Escolástica', que ya ha agotado todas las entradas a la venta. A principios de octubre, la obra también colgó el cartel de "no hay entradas" durante dos días consecutivos en Atarfe.

La señora Escolástica, un personaje ideado por la locutora atarfeña María de la Paz Torres, es una señora mayor, de más de 90 años, que ve la vida moderna a su particular manera y se expresa de una forma clara y directa.

El espectáculo ofrece situaciones cotidianas del día a día tamizadas con su amplia experiencia de vida y vistas por una señora sin pelos en la lengua y con una peculiar forma de expresar lo que ve, lo que le pasa y lo que ella siente ante los vertiginosos cambios que ha visto.

Lo hace sin artificios y sin nostalgia, con la claridad y la frescura con la que sólo una mente lúcida, inteligente y abierta podría hacerlo, consiguiendo alcanzar con los matices de su expresión a todas las edades, géneros e ideologías. A través de sus vivencias y entre sonrisas y carcajadas hace reflexionar al público sobre temas actuales de calado social como el feminismo o la ecología.

Con una puesta en escena coherente con la esencia del personaje, sin caracterización ni aditivos en el escenario, sólo la artista, su talento y un foco bastan para que el monólogo sea todo el espectáculo. Una propuesta original, honesta, lúcida, respetuosa y sobre todo genuinamente divertida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191530