sábado 27 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

La situación de los vecinos de La Pulga en Santa Fe llega al Parlamento de Andalucía

Los vecinos también se han alarmado ante la construcción y puesta en marcha de una gran antena de telefonía móvil cerca de sus viviendas

IU ha preguntado ante la Comisión de Fomento la situación del puente peatonal que pasa por la carretera A92G a su paso por la Barriada de La Pulga de Santa Fe,  así como por las mejoras en la seguridad de las entradas y salidas de dicha vía.

Estas peticiones se unen a los problemas denunciados el pasado diciembre ante la situación de inseguridad y dificultad en la accesibilidad del barrio a la que se enfrentan los vecinos.

El diputado y parlamentario de Adelante Andalucía, Jesús Fernández, ha reclamado los dos últimos informes técnicos que ilustran el estado actual del puente y qué actuaciones se llevarán a cabo para solventar el deterioro del material que afecta gravemente a la solidez de la estructura, “poniendo en riesgo la seguridad y salud de los vecinos”.

El pasado diciembre, la diputada y coordinadora provincial, Maria del Carmen Pérez, trasladó a Diputación los problemas de seguridad en el acceso por la GR3417, ante los que el organismo ha tomado “medidas necesarias pero insuficientes, ya que los accidentes son una constante, así insistimos y reclamamos que las medidas se lleven a cabo con la máxima celeridad posible”, ha trasladado Pérez.

Estos problemas se unen a los denunciados por los integrantes de la Asamblea local de Santa Fe, que en la celebración del último pleno, trasladaron que “los vecinos entregaron escritos que ilustraban la existencia de un solar abandonado que hay entre la carretera A92 y la Barriada, que hace que los roedores y reptiles entren a sus casas, y aún no tienen contestación por parte de la Concejalía de Urbanismo”. 

Por último lugar, los vecinos también se han alarmado ante la construcción y puesta en marcha de una gran antena de telefonía móvil en el mismo barrio, “que se ha instalado sin ningún tipo de permiso municipal, por lo que la empresa instaladora ha iniciado un contencioso con el ayuntamiento”.

Publicidad

Comentarios (8)

  1. Al-Berto dice:

    Muy típico: quiero tener cobertura móvil excelente, pero eh, que la antena se la pongan a otro, a mi no...
    T en cuanto a los accesos, pues decir que cuando esa gente compró esas viviendas (muy baratas, por cierto, entre otras cosas por su situación actual), ya sabía lo que había. No creo que haya que exigir y protestar tanto. Si no les gusta la zona, pues que hagan como el resto de los mortales: mudanza y punto.

  2. Maria dice:

    Lo que tampoco dicen es que el ultimo acceso a ese barrio ordenado por el anterior alcalde Sergio Bueno, expropiaron parte de las tierras, entre ellas las que hablan que esta abandonada, para desarrollar un acceso asfaltado, no abonaron cantidad económica alguna de esa expropiación y para colmo obligaron a los propietarios de dichos solares a abonar porcentualmente los costes de dicha calle amenazandolos de que si no lo hacían procederían con embargos.

  3. Toni dice:

    En este barrio pagamos los mismos impuestos y tenemos los mismos derechos a ser atendidos por el consistorio en respuesta a nuestras demandas. Gracias a IU ahora nos van a hacer caso

  4. Jesus dice:

    Lo típico es su comentario, que demuestra una ignorancia rallando el cinismo escondiéndose en un presunto seudónimo. Buena suerte.

  5. Andres GP dice:

    Al-Berto tienes toda la razón. Llega uno, compra su casa o piso baratito allí y desde el primer día ya se está quejando de la situación del barrio. Como si no lo supiera de antes. El problema de tener una autovía entre el barrio y el núcleo urbano no lo va a solucionar nadie nunca, porque ese es el problema que tiene ese barrio. Lo demás son incidencias propias del día a día...

  6. M T C dice:

    Sr Al-berto, Sr Andrés.......
    Sólo a título informativo le diré, que cuando se construyeron las casas y se hizo el barrio de "la pulga" fue hace más de 55 años y por entonces no existía ninguna autovía.
    No sé lo que para usted sea comprar una casa barata o un piso baratito, pero le aseguro, que a ningún vecino de éste barrio le han regalado nada y tuvieron que hipotecarse para poder pagarla durante muchos años. No entiendo sus comentarios, ni la forma de menospreciar a éste barrio y a sus vecinos, pero le aclaro por sino lo sabe, que el IBI que aquí se paga está muy por encima de la media que se paga en otros barrios del pueblo, ya que está valorado como "zona residencial" (yo misma pago más de 800€) y por lo demás sólo me resta decirle que somos un barrio "privilegiado" por su ubicación cerca del campo, por las pistas deportivas, columpios y jardines, pero sobretodo por la "calidad", la "calidez" y la "solidaridad"de sus vecin@s.
    En lo que si estoy de acuerdo con usted es que efectivamente, lo demás son incidencias del dia a dia, que por supuesto intentamos mejorar. Un saludo

  7. MJ dice:

    No soy del barrio ni tengo nada que ver, pero me sorprende que ante quejas bastante razonadas y razonables se den den ciertas respuestas. No sabía que había gente tan mezquina en este pueblo. Que sea posible o no, que sea fácil o no, eso es otra cosa, pero parece lógico que el municipio se ocupe de mejorar la vida de todos sus ciudadanos.

  8. Migue. dice:

    Ha soluciones económicas. Como construir dos ascensores que accedan a la pasarela superior del puente. Con llave solo para los vecinos del barrio.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154678