viernes 26 abril
LOTERÍA DE NAVIDAD 2020  |   | Noelia S. Lorca | Fotos y Vídeo: Álex Cámara

La suerte del 97 vuelve a la calle Príncipe

La administración 4 de Granada capital reparte 180 millones de euros con el 72897 y vende el Primer Premio 23 años después

La calle Príncipe de Granada capital ha vuelto a convertirse, 23 años después, en el lugar de celebración de un Gordo de la Lotería de Navidad. Aquel 22 de diciembre de 1997, el Primer Premio dejaba 35.000 millones de las antiguas pesetas. En este de 2020, la magia de aquellas cifras ha vuelto a ha cruzarse con esta administración que ha repartido 180 millones de euros gracias al 72897.

Hace más de dos décadas, la lluvia de millones de pesetas y de champán que dejaba el 43728 se repartía por distintos puntos de España y del extranjero, llegando incluso a Suiza. En esta ocasión, la pandemia y las restricciones que ha vivido Granada en estos meses han hecho que los 450 décimos vendidos, "se queden aquí".

A sus casi 89 años, Enrique Requena, el administrador del despacho de loterías de la céntrica vía granadina desde 1984, ha visto la alegría y la ilusión de un día 22 muchas veces, pero ha reconocido que el de este 2020 es el premio "más importante por las circunstancias que vivimos". "Este año la cosa ha sido bastante grave, me alegro de que haya tocado. Estoy muy contento", ha dicho el hombre mientras recordaba entre risas que nunca había visto "a tantos medios de comunicación".

Lejos de las celebraciones de otros años, los aproximadamente 200 metros de la calle Príncipe han sido cortados por la Policía Local para evitar aglomeraciones, ya que en un primer momento han sido numerosos los curiosos que se han acercado para ver y felicitar al lotero.

El administrador del despacho de loterías de la calle Príncipe de Granada, Enrique Requena, posa con el número agraciado con el Gordo. Foto: Álex Cámara

Una de las empleadas de esta administración familiar, María Carmen Ruiz, quien lleva 29 años trabajando en ella, ha destacado la alegría vivida tras conocer la noticia, puesto que "hacía mucha falta porque en Granada hemos estado cerrados todos los comercios".

"Con los pueblos cerrados, la gente no podía venir a comprar su lotería habitual, no ya solo la de Navidad. No hemos tenido ventas porque no había público. Es por eso que los afortunados puede que sean más granadinos que del resto España porque no hemos tenido turismo", ha asegurado al tiempo que subrayaba lo raro de una celebración sin gente y sin saber cuándo o a quién se ha vendido el Gordo.

A tan solo una puerta de distancia, el propietario de la Librería El Sagrado Corazón, José Manuel, conoce a Enrique desde que abrió la administración, ya que "llevamos el mismo tiempo pared con pared". "Es una alegría que haya conseguido vender otra vez el Gordo en un año tan duro", ha precisado mientras lamentaba no haber comprado un décimo del 72897.

Tampoco al otro lado del despacho de loterías ha tocado la suerte este martes, el dueño de Festival Discos, Francisco Gómez, ha comentado que estuvo muy cerca de comprar el número agraciado, en esta ocasión y en 1997. "A ver si a la tercera va la vencida", ha bromeado al tiempo que ha recalcado que "ojalá este año le haya tocado a mucha gente que le haga falta".

Por lo menos, este martes, el 2020 ha dado un respiro a Granada cuando la suerte no parecía estar de lado. Volver a escuchar el canto de un Prirmer Premio de la Lotería ha servido para recordar que, pese a estos duros meses y los que puedan quedar, la ilusión siempre debe permanecer.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170601