lunes 10 mayo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La vacuna reduce a mínimos los casos de coronavirus entre mayores de 80 años en Granada

De los 4.297 contagios que se han producido en Granada en las dos últimas semanas, solo 61 se ha producido a partir de esta franja de edad

La vacuna que ya se ha distribuido entre la mayoría de personas mayores de 80 años ha logrado reducir a cifras mínimas los contagios entre esta franja de edad, de modo que en las dos últimas semanas solo se han producido 61 casos de coronavirus entre los 4.297 que se han dado en total en la provincia de Granada.

Así se desprende de los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que entre los mayores de 85 años en adelante el dato de contagios es de 31, lo que supone el 0,72% del total que se ha producido en las dos últimas semanas.

De ellos nueve han sido hombres y 22 han sido mujeres, siendo la franja entre los 85 y 89 años los que más casos han registrado, con 24; seguido de 90 a 94 con hasta seis contagios, de 95 a 99 con uno y ninguno de los mayores de 100 años en adelante.

También ha bajado, aunque menos, el índice de contagios entre los granadinos de 65 a 84 años, de los que ya han recibido la vacuna en numerosos casos y que han alcanzado el 9,09% del total de los contagios de las dos últimas semanas, la mayoría entre mujeres (204).

Si de porcentajes totales se trata, los ciudadanos de 0 a 14 años han alcanzado el 13,38% de los contagios en las dos últimas semanas, con hasta 575 casos; seguido de los ciudadanos de 30 a 44, entre los que se han notificado hasta el 19,55% con 429 contagios.

La mayoría de positivos por coronavirus en los últimos 14 días se ha producido en dos franjas de edad concretas, que aglutina el 27,53% entre los 45 y 64 años con hasta 1.183 contagios; y el 29,7% de los contagios, la tasa más alta, entre los 15 y los 29 años con hasta 1.276 casos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería