viernes 26 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

La Victoria lucirá un techo de un palio damasco al estar restaurándose el habitual

Vistas todas las opciones posibles y siguiendo las recomendaciones del restaurador, no es "viable" interrumpirla

El palio está siendo restaurado en el taller de Julio Alcaraz. Foto: Hermandad Santa Cena

La Hermandad de la Santa Cena de Granada ha acordado que la Virgen de la Victoria que procesiona el próximo Domingo de Ramos luzca un techo de palio damasco del tono más parecido al habitual, que se encuentra en proceso de restauración.

Así lo ha indicado la hermandad, que ha explicado la Junta de Gobierno ya ha comunicado esta decisión al Cabildo de Hermanos, después de que el palio habitual que se emplea en el primer día de la pasión esté siendo objeto de un proceso de de mejora.

La cofradía se acogió a la subvención en Régimen de Concurrencia Competitiva para la conservación - Restauración de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía. Linea 1, convocada por la Consejería de Cultura y Patrimonio histórico de la Junta de Andalucía.

El plazo que se tiene para acometer la restauración es de 12 meses, debiendo estar finalizado para el próximo diciembre, tanto el techo de palio como las caídas y bambalinas.

Debido a los plazos con los que se cuenta y el proceso que debe ejecutarse, el restaurador, Julio Alcaraz, ha empezado por el techo de palio, habiendo comenzado a realizarse catas en enero, según la cofradía.

Vistas todas las opciones posibles y siguiendo las recomendaciones del restaurador, no es "viable" interrumpirla sin que haya finalizado el proceso de trabajo, siendo un "hecho extraordinario" el uso de un damasco.

Las caídas y bambalinas sí serán utilizadas para la estación de penitencia, siendo trasladadas al taller del restaurador una vez pasado el Domingo de Ramos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222840