sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   |

La zona ORA de Granada ya tiene fecha de regreso

El Ayuntamiento ultima la vuelta de este servicio con más de 3.600 aparcamientos y que se convertirá en "una pieza clave" en la Movilidad una vez que se instaure la zona de bajas emisiones

Desde el pasado 16 de marzo los parquímetros están apagados. Foto: Álex Cámara

Más de dos meses después desde que el aparcamiento rotatorio de Granada, conocido como zona Ora, el Ayuntamiento de la capital ya tiene fijada la fecha para su reactivación enfocado a un futuro en el que habrá cambios importantes, fundamentalmente dirigidos a beneficiar a los vehículos que menos contaminan.

El servicio de zona azul, roja y verde de Granada será reactivado el próximo lunes 1 de junio después de haber permanecido 77 días desactivado por la crisis del coronavirus, que sobre todo hasta que se entró en la fase 1 de desescalada apenas permitía la movilidad con el coche por la ciudad salvo para casos muy puntuales.

De este modo, el Área de Movilidad, que dirige César Díaz, pondrá punto y final a esta medida con la que se perseguía evitar que los granadinos tuvieran que salir a pagar o movilizar su vehículo acatando así las restricciones impuestas por el estado de alarma.

El propio concejal ha explicado a ahoraGranada que la medida también perseguía "ayudar a las personas que a pesar de las distintas directrices de confinamiento debían acudir a sus puestos de trabajo".

Toda vez que Granada avanza en la fase 1 y está a las puertas de que presumiblemente entre en la fase 2 desde el próximo 1 de junio, fecha elegida por el Ayuntamiento para reanudar el servicio, que además será "una pieza clave en la movilidad una vez que se instaure la zona de bajas emisiones".

Para ello, esta semana se ha activado la presencia de controladores en zonas de aparcamiento con una mera labor informativa para explicar la inminente reanudación del servicio.

En concreto, según ha detallado Díaz, el Área de Movilidad ya ha tramitado un decreto para levantar la suspensión de la aplicación de la Ordenanza Municipal Reguladora de vías de estacionamiento limitado en todas las vías urbanas del municipio afectadas, desde las 00:00 horas del lunes 1 de junio de 2020.

La zona Ora de Granada cuenta con más de 3.600 plazas de aparcamiento distribuidas en la zona azul con 2.127, en la roja con 1.556 y 49 en la zona verde que se distribuye en varios puntos de la ciudad.

Zonas azul, roja y verde en Granada capital

Fuente: CIGM Granada


Número de aparcamientos de la zona azul de Granada

Fuente: CIGM Granada


Número de aparcamientos de la zona roja de Granada

Fuente: CIGM Granada


Número de aparcamientos de la zona verde de Granada

Fuente: CIGM Granada

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Vanesa García dice:

    Buenos días, quisiera saber que días y horarios tienen de,zona azul

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159688