viernes 26 abril
LA VUELTA' 14  |   |

La Zubia, epicentro del pedal

Miles de aficionados vibran con la llegada de la quinta etapa de la ruta ciclista nacional a Cumbres Verdes · El Área Metropolitana, destacada protagonista

Alejandro Valverde en su llegada a la meta en La Zubia. Foto: Álex Cámara

Alejandro Valverde en su llegada a la meta en La Zubia. Foto: Álex Cámara

La localidad granadina de La Zubia se ha convertido este jueves en epicentro del pedal con la llegada de la quinta etapa de la Vuelta a España, en la que Valverde se ha coronado en Cumbres Verdes en un emocionante final de etapa que ha congregado a miles de aficionados no solo en este punto sino en todos los municipios granadinos por los que ha discurrido.

Es ésta quizás la noticia que más haya que destacar de eventos como este, la cantidad de aficionados que viven y vibran con el ciclismo, un deporte a veces tan denostado que no siempre tiene el reconcimiento que merece por quienes lo viven en primera persona o simplemente lo hacen a través de la pequeña pantalla.

Alhendín, Churriana de la Vega, Armilla, Granada capital, Huétor Vega, Cájar y La Zubia han sido los municipios del Área Metropolitana elegidos por La Vuelta para que sus aficionados pudieran disfrutar con la etapa, que ha mantenido la emoción hasta el último momento.

En una ciudad en la que un regalo, por feo o poco que sea, gusta más que un premio Gordo de la lotería, quienes saben manejarse con la propaganda de la Vuelta disfrutan como niños cuando las azafatas se aproximan a las vallas para repartir, aunque sea, una pelota de playa.

Así, en La Zubia fue fácil ver a numerosos aficionados deseosos de 'pillar' su obsequio para poder presumir de recuerdos en el futuro. Incluso a los propios ciclistas pedían los botes de agua logrando, en algunos casos, el preciado 'tesoro'.

Pero en su llegada Granada La Vuelta también convirtió las faldas de Sierra Nevada en un enclave único para pasar un día en familia, montar el 'chiringuito' en el arcén no transitable de la calzada para comer además de ver ciclismo.

Los hay más valientes, que se atreven con la bicicleta y emular a los ciclistas profesionales subiendo casi hasta donde les dejaron los organizadores. Y todo con más de 35 grados a la sombra y un día como para no asomarse a la calle.

Pero la temperatura no importa cuando lo que se ama está tan próximo como es ver solo por unos segundos un final de etapa en Cumbres Verdes. Un lugar que, además de ser Trending Topic, este jueves ha convertido a La Zubia en epicentro ciclista por un día.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14751