viernes 26 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia rinde tributo a los "héroes" del Covid-19

El Ayuntamiento coloca una placa en homenaje a la labor desinteresada de cientos de voluntarios durante el estado de alarma

La placa ha sido colocada en la fachada de la Casa Pintá. Foto: Ayto. La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia ha reconocido la labor de todos los colectivos que han participado durante el estado de alarma con un acto homenaje en el que se ha colocado una placa con la palabra 'Gracias' en la fachada de la Casa Pintá.

Así, la alcaldesa de la localidad metropolitana, Inmaculada Hernández, ha encabezado una acción con la que ha agradecido a todos los voluntarios su trabajo desinteresado durante este tiempo.

"Son muchas las personas que de forma anónima nos han ayudado. Mujeres que han sacado su máquina de coser y han realizado desde mascarillas hasta batas para nuestros sanitarios; vecinos que han realizado pantallas de protección gracias a máquinas de impresión 3D; personas físicas y jurídicas que han donado telas y gomas para la confección de mascarillas, productos de limpieza y desinfección o gasoil para los vehículos que realizaban estas tareas", ha destacado.

Además, Hernández ha realizado una mención especial al Centro de Salud de La Zubia, a todo su personal médico y servicios “porque su trabajo ha sido fundamental para salvar las vidas de los vecinos del municipio”. "A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local de La Zubia y Guardia Civil por protegernos en momentos de incertidumbre, manteniéndonos a salvo y haciendo cumplir toda nueva normativa que iba decretando el Gobierno”, ha añadido.

Igualmente, la regidora municipal ha recordado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y a la Agrupación La Zubia Voluntaria Acción Directa por todo su esfuerzo, así como a los agricultores del pueblo que "se pusieron en manos del Ayuntamiento para poder trabajar en las labores que fueran necesarias durante el confinamiento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161145