viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción

Las administraciones dicen que la colaboración "ha activado" la reforma de Santa Adela

Hay 55 familias realojadas y dentro de 14 meses podrán trasladarse a los 128 nuevos pisos construidos en régimen de vivienda protegida

Numerosos vecinos han asistido a la visita institucional que se ha realizado al barrio de Santa Adela. Foto: Junta Granada

Gobierno, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada han resaltado este martes que la colaboración institucional ha propiciado que la tercera fase de rehabilitación de la barriada de Santa Adela, cuyas obras de demolición comenzaron la semana pasada, sea una realidad.

En una visita junto con el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes; la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García; y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha subrayado que el "diálogo institucional" impulsado desde el Ayuntamiento ha hecho posible este proyecto de transformación que supone la demolición de 156 viviendas en la zona y la construcción de 128 de nueva planta, con una inversión total prevista de unos 12,33 millones de euros.

"Desde el inicio mismo de nuestro mandato, hemos trabajado de manera decidida para lograr la ejecución del proyecto de Santa Adela, en un tiempo récord hemos logrado desatascar y desbloquear un proyecto que parecía sin solución", ha señalado Francisco Cuenca, para quien "es incuestionable que el camino ha sido arduo y no exento de dificultades, pero lo hemos conseguido".

Durante la visita institucional, a la que también han asistido numerosos vecinos y representantes de todos los grupos políticos municipales, Cuenca ha explicado que el proyecto "significa un salto de calidad en todo el distrito del Zaidín, no sólo desde el punto de vista urbano, por lo que supone de acabar con el sistema de infravivienda, sino desde la perspectiva de la vida en el barrio, ya que lleva consigo un plan de intervención social de primer nivel, que también era absolutamente necesario".

Tras agradecer "especialmente" la actuación de los vecinos de Santa Adela "que día a día han mantenido su demanda viva", el alcalde ha recordado que ahora mismo hay 55 familias realojadas, que dentro de 14 meses podrán trasladarse a los 128 nuevos pisos construidos en régimen de vivienda protegida.

En la misma línea se ha manifestado la delegada de la Junta en Granada, Sandra García, quien ha considerado fundamental la coordinación entre instituciones y ha abogado por "continuar en esta línea de colaboración, para que el proyecto siga avanzando".

También el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, ha subrayado que se trata de un "día importante para Santa Adela" y que el Ejecutivo central ha mostrado una especial "sensibilidad" con este proyecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100455