martes 7 febrero
Magazín  |   | Redacción aG

Las entradas del concierto de la OCG y el tenor José Manuel Zapata ya se pueden recoger en los centros cívicos

El concierto tendrá lugar este sábado a las 21.30 horas en la explanada del Palacio de Congresos con capacidad para 8.500 espectadores

La OCG vuelve este año a ofrecer su tradicional concierto popular con el tenor granadino José Manuel Zapata y un programa donde música clásica y 'rock and roll' compartirán protagonismo. Foto: Javier Algarra

Las entradas para asistir al tradicional concierto gratuito de la Orquesta Ciudad de Granada, que este año se abre al 'rock and roll', se pueden recoger desde este martes en los centros cívicos de los ocho distritos de  la ciudad y en las taquillas al Teatro Isabel la Católica.

La Orquesta Ciudad de Granada vuelve este año a ofrecer su tradicional concierto popular con el tenor granadino José Manuel Zapata como invitado y un programa donde música clásica y 'rock and roll' compartirán protagonismo en una clara apuesta por abrir la música a todas las generaciones.

Bajo el título ‘De Bach a Radiohead’, la Orquesta Ciudad de Granada llevará este sábado, a la explanada del Palacio de Congresos con capacidad para 8.500 espectadores una actuación sinfónica con un repertorio basado en temas de compositores clásicos, como J.S. Bach, Vivaldi o Rossini, y en bandas contemporáneas como AC/DC, Iron Maiden o Björk.

El concierto inaugural de la Orquesta Ciudad de Granada, organizado por el Ayuntamiento de Granada en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Granada, contará con la participación, entre otros, del guitarrista Juan Francisco Padilla; Rubén Rubio, viola de gamba y guitarra, y el director inglés Michael Thomas.

Se trata, según ha destacado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca,  de un concierto para toda la familia y todas las generaciones en la que “la Orquesta Ciudad de Granada quiere agradecer a la ciudad el esfuerzo que realiza para que sea una realidad”.

La Orquesta Ciudad de Granada consolida así su apuesta por incorporar a sus actuaciones “la buena música de todos los tiempos”, que ya experimentó con un concierto en el Auditorio Manuel de Falla en junio de 2016 y que, en esta ocasión, según ha apuntado la gerente de la OCG, Alicia Pire, durante la presentación del concierto hoy en el Ayuntamiento de Granada,  “volverá a hacerlo, pero a lo grande”.

En esta ocasión, la Orquesta Ciudad de Granada contará en la decimoquinta edición del concierto popular con la participación, además del tenor granadino José Manuel Zapata, con el director inglés Michael Thomas, el viola de gamba y guitarra Rubén Rubio y Juan Francisco Padilla, guitarra y responsable de todos los arreglos musicales.

Tras animar a los ciudadanos a disfrutar de “su Orquesta Ciudad de Granda, que volverá a hacernos vibrar con sus propuestas”, el alcalde en funciones ha destacado la apuesta del equipo de gobierno municipal por  acercar la música clásica a todos los públicos y “este es un claro ejemplo de que música clásica no está reñida con el rock”.

Para Cuenca, Granada se consolida como ciudad de la música, “no sólo como marca, sino como una seña de identidad de prestigio para una ciudad que aspira a ser capital europea de la cultura en 2031”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand