lunes 12 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Las funciones del Centro Dramático Nacional llenan el Teatro Alhambra

Se trata de la comedia escrita por Antonio Rojano 'Hombres que escriben en habitaciones pequeñas'

Canco Rodríguez, Esperanza Elipe, Cristina Alarcón y Julia Piera protagonizan la obra. Foto: Teatro Alhambra

El Teatro Alhambra acoge el 27 y 28 de febrero la comedia escrita por Antonio Rojano 'Hombres que escriben en habitaciones pequeñas', dirigida por Víctor Conde e interpretada por actores seleccionados por el Centro Dramático Nacional, que ha agotado, en venta anticipada, todas las localidades para las dos funciones, protagonizadas por Canco Rodríguez, Esperanza Elipe, Cristina Alarcón y Julia Piera.

El autor relata el argumento: Un escritor, autor de novelas de poco éxito que se venden en Internet, ha sido secuestrado y llevado a la fuerza a un lugar desconocido. El hombre despierta en un sótano repleto de archivadores, de expedientes escritos en lenguas extranjeras e informes censurados, y se encuentra con tres mujeres (¿o son tres espías?) que reclaman su ayuda. Si quiere formar parte de un movimiento revolucionario, el escritor tendrá que prestar su talento a una causa mayor: concluir el relato de un magnicidio que cambiará el rumbo de un país en crisis".

En su opinión es una comedia que "habla de contraespionaje y de terrores modernos, de viajes en el tiempo y de literatura, pero, sobre todo, de gente corriente ahogada en la paranoica desesperación del tiempo que nos ha tocado vivir".

Antonio Rojano aclara que la obra rinde culto a las novelas de Don DeLillo y a una idea que se oculta entre sus páginas. Los más peligrosos, siempre, son los "lobos solitarios", los hombres que han pasado demasiado tiempo recluidos en sus pequeñas habitaciones.

Es decir, de tanto fantasear con la conspiración terrorista, nos hemos olvidamos del poder del individuo que, a través de su rebeldía o resistencia, también puede ser capaz de oponerse al estado al que pertenece".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería