viernes 26 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias traslada al Gobierno la necesidad de tener más policías locales

La localidad ha celebrado una Junta de Seguridad para proponer mejoras en este aspecto

La alcaldesa, María Merinda, y la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López. Foto: Ayto. Las Gabias

Las Gabias ha celebrado una Junta Local de Seguridad con objeto de facilitar la coordinación en materia de seguridad de la Administración y los cuerpos y fuerzas de seguridad. Durante esta reunión, la alcaldesa, María Merinda, ha trasladado al Gobierno la necesidad de contar con más agentes de la Policía Local.

La regidora ha estado acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, Abraham Guerrero, y la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, así como miembros de la Policía Local y Guardia Civil.

Durante el encuentro, Merinda ha destacado la necesidad de que el Gobierno de España permita al Consistorio "adaptar los medios humanos necesarios para poder prestar el mejor servicio a los vecinos" ante el "crecimiento exponencial" de habitantes en Las Gabias.

Desde el Ayuntamiento se han realizado propuestas como la implantación de medios técnicos, refuerzo de la plantilla laboral a la que en el próximo mes se incorporan dos nuevos agentes, así como ampliar el horario de servicio y regular la prestación de servicio nocturno en los nuevos puestos de trabajo.

Actualmente la localidad metropolitana cuenta con medio centenar de agentes de la Guardia Civil, último cuerpo reforzado. En la medida de lo posible se pretende "seguir aumentando el número de efectivos que garanticen y doten de tranquilidad y seguridad a los gabirros", según ha indicado el Consistorio en una nota.

Este órgano de coordinación busca fórmulas de colaboración policial para garantizar la seguridad en Las Gabias. La Junta, compuesta por la acción concertada de las fuerzas y cuerpos de seguridad en su conjunto, tanto de las dependientes del Estado, como de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales, se efectúa a través de los órganos de coordinación operativa establecidos a tal efecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197122