martes 19 marzo
Economía  |   | Redacción aG

Las ventas 'online' en rebajas ganan terreno a la compra física tras el estado de alarma

Las previsiones apuntan hacia el lanzamiento de descuentos agresivos -alrededor del 70%-, con los que las marcas intentarán dar salida al stock acumulado durante el invierno

Las ventas 'online' han experimentado un crecimiento frente a la tienda física. Foto: Alex Cámara

Miles de comercios han iniciado ya el periodo de rebajas, una temporada de descuentos que este año se ha presentado más atípica que nunca, con predominio de las ventas a través de internet.

Las caídas experimentadas por el sector retail durante el estado de alarma unidas a las medidas de distanciamiento de la 'nueva normalidad' no solo marcarán el comportamiento de los consumidores, sino también el de las tiendas.

Así, según un análisis del comparador Acierto, se estima que durante la cuarentena el sector retail ha experimentado caídas de hasta el 70% en algunos casos. A esto hay que añadir que los meses de abril y mayo –con la celebración del Día de la Madre y el Padre, la Semana Santa y el Puente de Mayo, entre otros– son la mejor época para este mercado.

Las previsiones han comenzado a apuntar hacia el lanzamiento de descuentos agresivos –alrededor del 70%–, con los que las marcas intentarán dar salida al stock acumulado durante el invierno, pero también animar a los consumidores a comprar y “salvar la temporada”.

Ventas 'online' frente a tiendas físicas

Según apuntan fuentes del sector, si bien las rebajas en las tiendas físicas han caído respecto del año anterior, no ha ocurrido lo mismo con las rebajas 'online'.

En concreto, las cifras que se manejan revelan una caída de entre el 20% y el 40% en los comercios físicos; mientras que las ventas virtuales han llegado a aumentar hasta el 40% respecto de la temporada de 2019 en algunas cadenas.

Los números no sorprenden si tenemos en cuenta que España ocupa el cuarto puesto de la Unión Europea en transacciones de este tipo. El perfil de comprador más habitual lo encarnan los hombres menores de 25 años.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la adquisición 'online' es menos impulsiva, es decir, mucho más meditada. Hasta tal punto que el 93% de los consumidores comparan antes de comprar por internet.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161689