viernes 14 junio
Magazín  |   | E.P.

Las visitas al Maristán serán los fines de semana en horario de mañana previa inscripción

El 8 de septiembre tendrá lugar un concierto gratuito de música andalusí, a cargo del grupo Al Maqam y en dos pases, a las 19.00 y 20.00 horas

Las visitas públicas al Maristán se desarrollarán en dos grupos de 30 personas y estarán guiadas por los educadores del programa educativo de la Alhambra. Foto: Patronato de la Alhambra y el Generalife

Las visitas guiadas gratuitas que ofrecerá el Patronato de la Alhambra y Generalife al Maristán de Granada, considerado el primer hospital nazarí de Europa y que recientemente vio concluida la primera fase de su rehabilitación, entre el 10 de septiembre y el 18 de diciembre, serán los fines de semana en horario de mañana y previa inscripción en su web.

Así lo ha asegurado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, este lunes en una nota de prensa, en la que ha detallado que, coincidiendo con el Día Internacional de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial, el 8 de septiembre tendrá lugar un concierto gratuito de música andalusí en el Maristán, a cargo del grupo Al Maqam y en dos pases, a las 19.00 y 20.00 horas.

En cuanto a las visitas públicas a este espacio, ubicado en el Albaicín, se desarrollarán en dos grupos de 30 personas, a las 10.30 y a las 11.30 horas, y estarán guiadas por los educadores del programa educativo de la Alhambra.

Durante las visitas, se explicará el origen, la historia y la funcionalidad de este monumento andalusí, "testimonio excepcional del esplendor que adquirió la ciudad de Granada en el siglo XIV", así como el proyecto arquitectónico elaborado en la primera fase, redactada y dirigida por el arquitecto Pedro Salmerón, y los resultados de la investigación arqueológica dirigida por el arqueólogo Ángel Rodríguez Aguilera.

Esta nueva propuesta cultural y divulgativa se inserta, como también ha explicado Díaz, dentro del programa de difusión e interpretación del patrimonio histórico que está llevando a cabo el Patronato de la Alhambra con los monumentos que tiene adscritos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211832