viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los atascos sitúan a Granada como la segunda más congestionada de España

Si el trayecto debería durar unos 30 minutos de media en la capital, en las retenciones los granadinos emplean seis minutos y medio más

Los atascos son mayores cerca de las grandes superficies o la Circunvalación. Foto: Álex Cámara

Granada es la segunda provincia del país más congestionada por los atascos. Así se refleja en el estudio de TomTom Traffic Index 2019, un informe que detalla la situación del tráfico en 416 ciudades de 57 países de todo el mundo.

De este modo, la capital granadina emplea un 25% extra en los atascos en cada viaje. Así, si el trayecto debería durar unos 30 minutos, en las retenciones los granadinos emplean seis minutos y medio más de media.

Barcelona, con un 29%, repite como ciudad más congestionada de España, según este informe, desarrollado en base a datos reales procedentes de diferentes tipos de dispositivos GPS.

Detrás de Granada se encuentran ciudades como Palma de Mallorca, con un 24%; Santa Cruz de Tenerife y Madrid (23%), Sevilla y Murcia (21%), Valencia y Málaga (20%) y La Coruña (19%).

Pese a que Barcelona repite como cabeza de la lista a nivel nacional, mantiene sus números respecto a 2018. En términos globales, la ciudad condal mejora 32 puestos en el ranking mundial, ocupando el puesto 140, y 20 en el europeo, situándose en la 81 posición.

Respecto al resto de ciudades, la que ha visto aumentada en mayor medida su congestión ha sido Murcia, un 3% en total respecto a lo que se pudo ver en 2018. Las únicas ciudades españolas que mejoran sus índices de congestión son Palma de Mallorca y Córdoba, que ambas bajan un 1%, ocupando las 2ª y 17ª posiciones del ranking español, respectivamente.

Cierra la lista de ciudades españolas Cádiz, con un 10% de tiempo extra. De hecho, es la segunda ciudad menos congestionada del mundo, ocupando el puesto 416 de las 417 ciudades que recoge este estudio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152688