viernes 26 abril
TRÁFICO  |   | Redacción aG

Black Friday en Granada: los puntos conflictivos para el tráfico

La jornada, a la que se suma la manifestación del 25N, puede provocar retenciones en las inmediaciones de los centros comerciales y en el acceso al Centro

La rotonda de Armilla es uno de los puntos conflictivos cada viernes. Foto: Álex Cámara

Desde hace unos años el último viernes de noviembre se ha convertido en un día conflictivo en el que el coche no es el mejor de los aliados posibles, debido al flujo de vehículos constante hacia las zonas comerciales de Granada y el Área Metropolitana.

El Black Friday, que nació solo en Internet y ya está extendido en todas las tiendas y negocios, volverá a poner a prueba la paciencia de los conductores en una jornada en la que además confluye también la manifestación del 25N por el Centro de Granada en plena tarde, si bien lo hará por zonas restringidas habitualmente a los vehículos que no son transporte público.

Entre los puntos conflictivos para el tráfico se encuentran por tanto el eje del Camino de Ronda y los accesos a Granada capital, fundamentalmente a las zonas más comerciales, como son la salida de Méndez Núñez y la de Recogidas, en ambos sentidos de circulación.

También será compleja la conexión de la autovía con dos de las grandes zonas comerciales que existen en Granada capital, como sucede con las salidas de la GR30 y la A395 que comunican con Armilla y permiten acceder al Centro Comercial Nevada.

En el sentido contrario, la zona donde presumiblemente se produzcan atascos es la vía de servicio procedente desde Ogíjares, Alhendín y Otura y que comunica con la rotonda junto a la Avenida de la Innovación, en donde también puede producirse ralentización del tráfico.

El otro punto delicado será en la GR30 a la altura de Maracena y Pulianas, punto en el que se puede llegar hasta la zona comercial de Granaita y Kinépolis, también punto conflictivo habitualmente viernes y sábado por la tarde.

Aunque no dan acceso a zonas comerciales, otro de los puntos donde habitualmente se generan atascos en hora punta es en la Avenida Andalucía procedente de la A92G y la N432, desde Santa Fe y Atarfe respectivamente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217237