sábado 27 abril
COPA DEL REY | SEMIFINAL (VUELTA) | GRANADA CF - ATHLETIC  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara y Alejandro Romero

Así hemos vivido la semifinal minuto a minuto

El Athletic se mete en la final a ocho minutos para acabar un partido que dejó al Granada CF a las puertas de la Cartuja

LA SEMIFINAL DE COPA, MINUTO A MINUTO


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");
El Nuevo Los Cármenes se quedará pequeño para las semifinales entre rojiblancos horizontales y verticales. Foto: Álex Cámara

Desde que se supo que la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey se iba a disputar en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, los aficionados al Granada CF iniciaron una cuenta atrás hacia la final que se precipitó tras el partido de ida hace ahora tres semanas en Bilbao y que se resolvió 1-0 a favor de los vascos.

Pero del mismo modo que San Mamés apretó, el coliseo rojiblanco que cumple este año 25 desde su inauguración, será determinante para resolver qué otro equipo disputará la final del próximo 18 de abril en el Estadio de la Cartuja de Sevilla ante la Real Sociedad, flamante finalista tras eliminar al Mirandés este miércoles.

A partir de las 21.00 horas comenzará a rodar la pelota, si bien el ambiente en este partido arrancará mucho antes para el Granada CF, concretamente desde que el equipo llegue al estadio en torno a las 19.15 horas para ser recibido por miles de seguidores que quieren así marcar el primer gol antes de que se haga en el césped.

Pero todo ello debe llegar sin la presión que podría recaer sobre las cabezas de los jugadores del Granada CF, obligados a como mínimo hacer un gol para tratar de empatar la eliminatoria y evitar que les marquen uno que complique el posible paso a la final. Por cada gol del Athletic los rojiblancos deben anotar dos de diferencia.

Este es el aspecto más peligroso de los vascos, que a priori juegan con esta carta a su favor, aunque no atraviesen por un buen momento en Liga -pese a su victoria del domingo- y en Copa a duras penas lograsen batir la portería de Rui Silva en el partido de ida.

Posible alineación

Sea como fuere, la intensidad la irán marcando los distintos momentos por los que atravesará el partido y que cada equipo tratará de aprovechar, jugando con el tiempo y sobre todo con la tensión del encuentro como ya ocurriera en el partido entre rojiblancos y valencianos en los cuartos de final.

Para este partido Diego Martínez dispone de todos sus jugadores clave, por lo que es más que probable un once compuesto por Rui Silva en portería, con Víctor Díaz, Germán y Domingos Duarte en el centro de la defensa y Foulquier y Carlos Neva de carrileros.

Yangel Herrera y Gonalons apuntan al centro del campo, con Puertas y Machis como hombres más adelantados y Carlos Fernández como hombre referencia en ataque ante la ausencia de Roberto Soldado por sanción.

Será una noche que sin duda tardará en olvidarse en Granada, sobre todo los días previos, pero que marcarán ya de por sí la historia del equipo rojiblanco, épica hasta este punto del recorrido y con dos guindas por poner.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154804