viernes 26 abril
COPA DEL REY  |   |

"Nuestras fortalezas son la ilusión, la creencia y rebelarnos contra lo establecido"

Diego Martínez considera que la eliminatoria está "abierta" y el Granada CF tiene "argumentos como equipo", eso es lo que les tiene "que empujar"

Diego Martínez, en una rueda de prensa en el Nuevo Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que las fortalezas de su equipo de cara al partido ante el Athletic Club son la ilusión, la creencia en lo que hacen y rebelarse contra lo establecido, al tiempo que ha incidido en que el partido no se resolverá ni en el minuto 1 ni en el 60.

Para el preparador gallego, el equipo rojiblanco se ha ganado "el derecho" a competir y compartir con la afición un momento como este, que demuestra el cambio que se ha vivido en el club en solo un año y medio. Así ha resaltado la fuerza que tiene el estadio "aun vacío" y tiene "mucho que ver" con lo que se ha construido.

"El equipo está disfrutando de la preparación, focalizado en el partido. El choque tiene que ser una fiesta del fútbol para Granada, Andalucía y todos los granadinistas que llevan tanto tiempo luchando por y para su equipo", ha argumentado.

Para Diego Martínez, si algo ha demostrado el Granada CF con el paso del tiempo es que tiene "registros para todo" y hay que estar "preparados para todo tipo de partidos", si bien considera que el pase a la final no se va a decidir ni en el minuto 1 ni en el 60.

El entrenador rojiblanco considera que lo que compite en el partido de este jueves es "estar focalizado" en el juego y que todo lo bueno que pase se multiplica por cien, ante un rival que es "un equipo con solera", ante el que hay que parecerse "lo máximo posible" a la mejor versión individual y colectiva, independientemente del concepto emocional.

Que la afición "no deje de animar"

Diego Martínez ha pedido que la afición "no deje de animar y crean en su equipo, que disfruten y compitan el momento", ha dicho al tiempo que considera que "se pueden escribir muchos guiones pero nadie sabe el guion, por lo que hay que competir el partido sin pensar en la consecuencia".

La eliminatoria está "abierta" y el Granada CF tiene "argumentos como equipo", eso es lo que les tiene "que empujar" y pensar en la siguiente jugada, en cada duelo competirlo "entre todos".

"Lo más importante es hacer valer lo que en otros partidos nos ha hecho ser mejores que el rival. Eficacia, creencia, concentración, tres claves que son las que nos tienen que ocupar", ha afirmado el técnico granadinista, que también ha recordado que en el vestuario "no todo el mundo lo vive de la misma manera. Intentamos atender a las necesidades individuales y que cada uno alcance su mejor nivel desde lo que necesita".

Lo más difícil, ha augurado, será que el Granada CF anote dos goles en este encuentro, si bien la Copa del Rey, después de tres prórrogas, les ha hecho "más fuertes como equipo" y será el tiempo el que dé valor a lo conseguido y a los 11 partidos en 41 días.

Esta situación ha mejorado la "cohesión" de la plantilla, cuyos jugadores se han ganado el derecho a que "crean en ellos en cada jugada, cada acción y cada balón". "No necesitaremos a la gente en algunos momentos sino empujar todo el partido, seguro que lo van a hacer", ha añadido.

La experiencia del Athletic

Diego Martínez ha asegurado que la presión que les preocupa es la que puede hacer el Athletic, ante el que competirán "desde la ilusión" y todo lo bueno que se consiga se multiplicará por cien.

Sobre los vascos ha recordado que la experiencia es una de sus fortalezas, al tiempo que tienen "mucha solera", si bien ha recordado que si fuera por la experiencia el Granada CF no estaría en semifinales, pues ha tenido que eliminar al campeón.

"Nuestra fortaleza son la ilusión y la creencia en los hacemos y rebelarnos contra lo establecido. Con ganas de rebeldía y con ganas de competir", ha añadido, que ha asegurado que donde no llegue la salud deberá llegar la adrenalina y ha anunciado que están "todos de puta madre", en alusión al estado de salud de sus jugadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154747