sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los 'ciberayudantes' de Pinos Puente

La localidad ha desarrollado un taller para ofrecer capacitación a los menores para identificar y saber actuar ante posibles ciberdelitos, y conocer sus consecuencias legales

Algunos de los participantes en el taller, durante uno de los momentos de la clase. Foto: aG

'Menores en redes sociales' es un ciclo de talleres que durante el mes de mayo ha acogido el Centro Guadalinfo de Pinos Puente, en colaboración del Ayuntamiento, la Policía Local y IES Cerro de los Infantes.

Así lo han comunicado a través de una nota de prensa en la que han insistido en que esta actividad, dirigida tanto a padres como a escolares, tenía por objetivo dar a conocer las ventajas pero también principales riesgos que los menores pueden encontrar en la red, ofrecer capacitación para identificar y saber actuar ante posibles ciberdelitos, y conocer sus consecuencias legales.

Según el agente de Innovación Local, Isaac Torralba, "en este ciclo hemos pretendido contar los peligros a los que se pueden enfrentar los menores en las redes sociales, pero con especial atención a no perder de vista en ningún momento los muchos beneficios que también conllevan para mantener siempre su interés".

Un total de 75 alumnos han participado en los talleres y, entre ellos, un grupo de ocho jóvenes se convirtieron en "ciberayudantes". "Estos escolares nos ayudaron planteándonos preguntas, dudas y explicaciones sobre los temas tratados y aquellos que más desconocían o preocupaban. Y todo ello en un lenguaje coloquial, para plantear las respuestas en un lenguaje lo más parecido y al mismo nivel que el que usan los propios alumnos de 3º de la ESO", ha añadido.

Por otra parte, está dinámica se repetirá la semana próxima con padres de alumnos y estará enfocada a darles a conocer cómo funcionan las redes sociales, cómo pueden beneficiar a sus hijo, a qué se enfrentan cuando navegan en la red y qué medidas preventivas pueden adoptar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93583