viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Los cinco mensajes de Resino para contagiar su ilusión

En su primera comparecencia, el entrenador rojiblanco lanzó numerosas frases con la intención de impregnar de sus ganas a prensa, jugadores y afición

Abel Resino, durante su primer entrenamiento en su regreso al Granada CF. Foto: Álex Cámara

Abel Resino, durante su primer entrenamiento en su regreso al Granada CF. Foto: Álex Cámara

Solo 18 minutos bastaron a Abel Resino este martes para tratar de impregnar a todo el mundo de su ilusión y ganas de sacar al equipo rojiblanco de los puestos de descenso directo. El preparador toledano era consciente que su comparecencia iba a generar expectación y fue a por todas.

Así, en su primera rueda de prensa tras ser contratado de nuevo por el Granada CF, el entrenador trató de ser directo y sencillo en sus mensajes, principalmente para llegar cuanto antes a la prensa, a los jugadores y a la propia afición.

Conocedor de que todos tienen que remar para conseguir la lucha de la permanencia, Resino no desaprovechó la oportunidad. Estas fueron sus cinco frases con las que trató de contagiar la ilusión que trae en la maleta.

1. “Mi idea era volver a Granada. Me han podido más las ganas de venir que otra situación”

El primer mensaje que trató de dejar claro Resino fue su deseo de regresar. El técnico no renovó antes del comienzo de la campaña 2012-2013 y tenía una pequeña espina clavada que ahora espera volver a recuperar. De hecho, también hizo hincapié en que la situación del equipo es complicada pero no imposible de superar.

2. “Tampoco es normal que un equipo esté 15 partidos sin conocer la victoria”

Pese a que no quiso entrar a valorar la situación con Joaquín Caparrós sí trató de hacer algún diagnóstico de lo ocurrido, afirmando además que esperaba al Granada CF en posiciones mucho más arriba. Sin entrar en el fondo de la cuestión dejó entrever que hay plantilla para evitar que el equipo esté colista.

3. "El mayor problema que tiene el equipo es que hay que desbloquearlo"

Fue uno de los primeros propósitos que anunció con la plantilla a la que dirige desde este martes. La fuerza mental de los jugadores era un aspecto que preocupaba a Joaquín Caparrós y es al que ahora se tiene que enfrentar Resino, que es consciente que parte del éxito depende en un porcentaje muy elevado de que los propios jugadores confíen en sí mismos.

4. "Creo que el Granada puede adaptarse a la idea que tengo de fútbol"

Conocedor de que dejó un buen sabor de boca en su anterior paso por Granada, el técnico quiso remontarse al pasado, al presente y al futuro de la entidad. A lo ya vivido para recordar que su idea de fútbol funcionó no solo en el Granada CF en 2012, sino en situaciones similares como en Vigo o en Valencia con el Levante. Presente porque mantiene que ésta es la línea a seguir y futuro para tratar de contagiar a todos de que creyendo en ella el equipo se puede salvar.

5. "Estoy convencido de que en esta ocasión si conseguimos todo no habrá ningún problema para seguir en esta ciudad"

Durante los días previos a su contratación, el propio Resino negoció con Pina un año más en el Granada CF en caso de conseguir la permanencia. Pese a que el presidente no ha accedido a que esto esté recogido de inicio en el acuerdo, sí queda abierta la puerta a que sea el técnico en Primera División la próxima temporada. Demuestra así que no quiere que su paso por Granada sea efímero, sino un proyecto a largo plazo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27556