sábado 27 abril
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Los contagios por Covid acumulan un mes de caída consecutiva en Granada

Los hospitales de la provincia tienen 46 pacientes ingresados menos que hace siete días

La cifra de contagios por coronavirus en Granada acumula cuatro semanas en descenso. En los últimos siete días, la provincia ha notificado 2.165 positivos, la cifra más baja en este intervalo de tiempo en lo que va de año.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía consultados por ahoraGranada, esta semana se han registrado 435 casos de Covid menos que la anterior.

El día con más contagios fue el pasado lunes, cuando se aunaron cifras de todo el fin de semana, con 751, seguido de los 478 del jueves y los 395 del viernes. Tanto el martes como el miércoles se registraron menos de 300, con 267 y 274 respectivamente.

De este modo el total de positivos por coronavirus en tierras granadinas desde que empezó la pandemia es de 166.925.

Descenso en la presión hospitalaria

En estos siete días se ha producido el segundo mayor descenso de estos dos meses en la presión hospitalaria, con 46 pacientes menos, solo superado por los 58 de la semana pasada.

En este sentido solo el martes aumentó la cifra de ingresos, con diez más. El resto de días se ha producido una disminución en la que destacan los 19 del lunes o los 12 del jueves. El viernes salieron de planta diez pacientes, este sábado fueron ocho y el miércoles siete.

Así la provincia cierra la semana con 171 hospitalizaciones activas. Con estos el total de personas que han sido ingresadas en planta es de 10.913 en estos 23 meses de crisis sanitaria.

El número de pacientes en la UCI, por su parte, se ha visto reducido por primera vez desde finales de enero. Con tres camas menos ocupadas, son 24 los granadinos que requieren de especial atención por los síntomas de la Covid actualmente y 1.230 desde marzo de 2020.

Además Granada finaliza este domingo una semana negra en cuanto a fallecimientos. Hasta 28 personas han perdido la vida a causa del virus en este periodo de tiempo, tres más que hace siete días. Con estas ha habido que lamentar 2.057 muertes a causa del coronavirus.

En cuanto a las recuperaciones, la provincia ha registrado casi el doble que el domingo pasado, con 8.019. El martes fue el día con más curados en lo que va de 2022, con 2.335. De este modo son 146.550 las veces en las que alguien ha dejado atrás los síntomas de la Covid en la provincia, un 87,79% de los contagios que se han producido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197636