viernes 26 abril
SALUD  |   | Redacción aG

Los daños colaterales de la Covid: dientes desgastados, astillados e incluso rotos

El bruxismo afecta a un 75% de las personas

Los dientes desgastados, astillados e incluso rotos se han convertido en el principal motivo de consulta al dentista desde el inicio de la pandemia, señalan los odontólogos de Doctoralia, el 'marketplace' de salud más grande del mundo. Estos profesionales han visto aumentar en los últimos meses las visitas de pacientes con lesiones en los dientes o en las muelas.

Un 75% de las personas aprieta los dientes de forma inconsciente durante el día y/o la noche, lo que se conoce como bruxismo. Este hábito se agrava si, además, nos vemos obligados a abandonar nuestra zona de confort y a adaptarnos en tiempo récord a nuevas situaciones como las que vivimos en el confinamiento y en la nueva normalidad actual, donde muchos hemos tenido que montar nuestras “oficinas” en casa, con posturas que alteran nuestra ergonomía y nuestra salud física y psicológica.

“La pandemia ha conllevado un cambio de costumbres de forma inmediata y una gran incertidumbre económica que se manifiesta colateralmente en los dientes”, afirma la doctora. Ana Cabeza Martínez, Odontóloga especialista en Estética dental y Bruxismo y miembro de Doctoralia.

La especialista añade que hay personas que manifiestan otros síntomas que abarcan desde la articulación temporomandibular (ATM) que une la mandíbula con el cráneo, dolores en los músculos faciales, especialmente en el músculo masetero, ruidos cercanos al oído (chasquidos), incluso es muy frecuente tener sobrecargadas las cervicales a nivel de la C6 y C7.

Todo ello provocado por la tensión y presión que hacemos con nuestros dientes al juntarlos fuera de los hábitos normales de la masticación y de la deglución, y a las malas posturas que adoptamos cuando trabajamos frente al ordenador, en las ‘homeoffice’ improvisadas

El bruxismo es un hábito inconsciente que se produce durante el día y/o la noche. Los expertos señalan que basta con estar juntando los dientes sin necesidad de estar apretando con fuerza los mismos.

En este sentido, la odontóloga, advierte que: “Es recomendable visitar al dentista si se empieza a notar que las muelas están más desgastadas, si los dientes están más transparentes o agrietados, o si padece con frecuencia tensión en las cervicales. Además, estos síntomas pueden acompañarse también de noches de insomnio y de migrañas matinales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167598