sábado 27 abril
VIVIENDA  |   |

Los granadinos, entre los españoles que más ingresos necesitan para pagar su hipoteca

Un estudio refleja que en los hogares de Granada se destina el 16,6% del total del dinero que se recauda · El precio medio de las hipotecas se sitúa en 414 euros al mes y 90.229 de coste medio por vivienda

Los granadinos necesitan más de 10 meses para vender sus casas. Foto: Álex Cámara

Los granadinos se sitúan a la cabeza de los habitantes del país que más ingresos necesitan para poder hacer frente al primer año de una hipoteca. De este modo, en la provincia se destina el 16,6% de los ingresos familiares, cifra que está entre las diez más elevadas de España.

Así consta en un estudio realizado por la tasadora Tinsa relativos al último trimestre del año, consultado por ahoraGranada, que refleja que la hipoteca media al mes en Granada se sitúa en los 414 euros y el coste total de las viviendas en los 90.229 euros de media, una cifra que se aproxima al de otras grandes ciudades como Valencia o Santa Cruz de Tenerife, si bien está en la media nacional.

Por provincias, el valor medio de las viviendas en Granada se ha situado en los 1.045 euros por metro cuadrado en la provincia, lo que ha experimentado un aumento del 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior, si bien los precios más altos han caído un 33,5%, el porcentaje más bajo de toda Andalucía.

En cuanto a los datos de Granada capital, el precio medio en metros cuadrados de una vivienda se sitúa en los 1.509 euros, lo que supone una variación interanual del 7,8% y una caída del 38,1% de los máximos existentes en estos varemos.

El estudio refleja del mismo modo que los granadinos necesitan 10,5 meses para poder vender una vivienda, situándose por debajo de la media de ciudades españolas, siendo Ceuta donde menos cuesta (2,2 meses) y Ourense donde más (16,5).

Por cada mil viviendas del parque de viviendas provincial en Granada se han relaizado 21,3 operaciones, un punto por debajo de la media nacional; mientras que los visados de obra sobre el parque provincial por cada millar de viivendas se sitúa en 2,1, también un punto por debajo de la media nacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129292