viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los nuevos casos de coronavirus continúan su tendencia a la baja en Granada con solo 36 casos

La presión hospitalaria ha experimentado un aumento en las últimas horas de cinco personas más ingresadas

La provincia de Granada ha registrado este martes un nuevo descenso de casos de coronavirus, continuando la tendencia a la baja en la notificación de positivos, al haber sumado solo 36 en las últimas horas.

Así consta en el parte diario de datos de la Consejería y Salud de la Junta de Andalucía, que refleja que hay que remontarse a finales de diciembre del año pasado para encontrar un dato tan bajo de positivos por Covid.

Este dato, que suponen dos casos menos que los notificados este lunes, hace que la cifra de casos por coronavirus se sitúe en Granada en los 108.143 en total desde el inicio de la pandemia.

Todo esto en una jornada en la que se ha producido un aumento de la presión hospitalaria, al haber cinco personas más encamadas que las que se había registrado este lunes.

De este modo, el dato asciende a los 58 pacientes que están en planta debido al coronavirus, de los que 17 están en la UCI, uno más que el día anterior.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, son 9.097 personas las que han pasado por algún hospital granadino mientras que 1.158 lo han hecho por la UCI.

Este martes se ha vuelto a notificar una víctima mortal por coronavirus en Granada, lo que eleva el registro hasta los 1.859 ciudadanos que han perdido la vida como consecuencia de la pandemia.

Por último, un día más se ha vuelto a dar un número mayor de curados que el de contagiados por coronavirus en Granada, con 293 personas que han superado la enfermedad, lo que sitúa este dato en los 102.728 ciudadanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186799