viernes 26 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción AG

Los Reyes Magos adelantan su llegada a Vegas del Genil con la 'Ruta de la Ilusión'

El próximo día 5, Melchor, Gaspar y Baltasar harán visitas a hogares vegueños para entregar personalmente los regalos a todos aquellos que así lo hayan solicitado

Este viernes, los niños vegueños podrán entregar sus cartas en persona a los Reyes Magos. Foto: Ayto. Vegas del Genil

A Vegas del Genil los Reyes Magos llegarán este viernes para participar en la III Gala de la Ruta de la Ilusión, un evento en el que los niños de toda la Vega tendrán la oportunidad de entregarles sus cartas.

La cita será a partir de las 18.00 horas en la Casa de la Cultura de Purchil, y ha sido organizada por la Asociación Reyes Magos de la Vega de Granada, en colaboración con las concejalías de Cultura, Juventud, Fiestas y Educación del Ayuntamiento de Vegas del Genil, además de numerosos comercios.

En este evento habrá espectáculos de magia, actuaciones musicales, castillos hinchables y una gran nevada artificial. Además, coincidiendo con él se ha estrenado una felicitación navideña que los Reyes Magos grabaron  en la Casa Museo de Federico García Lorca de Valderrubio, acompañados de más de 300 niños del municipio, el diputado provincial de Turismo y los alcaldes de Vegas del Genil y Valderrubio.

Esta cita forma parte de la IV Ruta de la Ilusión, una iniciativa de la asociación (formada por jóvenes de la comarca) que volverá a poner en marcha un servicio de ‘Reyes Magos a domicilio’, gracias al que sus Majestades visitarán el próximo 5 de enero las casas de todo aquel que contacte con ellos  y lo solicite previamente.

A la gala se espera que asistan  más de medio millar de niños que entregarán sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar con sus deseos para este año. 

Visitas a los hogares vegueños

La siguiente ‘parada’ de esta Ruta de la Ilusión tendrá lugar la noche del 5 de enero, al finalizar la Cabalgata Municipal, los Magos de Oriente visitarán las casas de las familias inscritas para entregar personalmente los regalos a los auténticos “reyes de la casa”. 

Como explica el concejal de Festejos del Ayuntamiento vegueño, Rafael Márquez, “el año pasado fueron más de un centenar de niños los que participaron en esta Ruta de la Ilusión, una cifra que esperamos superar este año”. 

El presidente de la Asociación Reyes Magos de la Vega de Granada, Óscar Ruiz, destaca que “esta actividad aportará una dosis adicional de magia e ilusión a estas fiestas, sobre todo para los más pequeños”, y agradece al Ayuntamiento, a los padres y comercios locales todo su apoyo, “que hace dos años ya nos permitió adquirir en propiedad vestuario y accesorios de calidad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150898