viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Los "secretos" de la Alhambra, al descubierto en sus redes sociales

El conjunto monumental oferta, a través de Internet, imágenes y curiosidades sobre la ciudad palatina, con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios

El Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife ha ofertado, a través de sus redes sociales, un programa con el que compartirá con los usuarios imágenes y algunas curiosidades sobre Granada, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios que tiene lugar este sábado.

Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para celebrar esta efeméride compartiendo la riqueza cultural de este "lugar emblemático" de la ciudad.

Cultura se ha sumado así al lema de Icomos de este año, 'Culturas Compartidas, Patrimonio Compartido, Responsabilidad Compartida' con una campaña en redes sociales a través de la cual se ha invitado a los usuarios a compartir fotos o vídeos en los diferentes monumentos y sitios andaluces bajo el hashtag #MonumentosYSitiosAND.

De este modo, los ciudadanos han compartido algunas de las instantáneas que tomaron durante una de sus visitas a estos bienes, donde a día de hoy, y pese al cierre temporal al público por la crisis del Covid-19, se sigue trabajando para cuando los usuarios puedan volver.

“Difundir el patrimonio es esencial para su conservación, de ahí la importancia de celebrar esta efeméride”, ha señalado la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

Para toda Andalucía

A esta campaña se han sumado los monumentos y sitios andaluces de la Red de Espacios Culturales de Andalucía (RECA), mediante recorridos virtuales y exposiciones 'online', con la difusión de imágenes históricas o promoviendo concursos y juegos de preguntas y respuestas, puzles, crucigramas o sopas de letras.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157602