viernes 26 abril
ACCIDENTES LABORALES  |   | Redacción aG

Los sindicatos denunciarán la muerte del chico al que cayó una máquina en Padul

La intención es que se investigue si hubo falta de medidas de seguridad, al tiempo que han exigido medidas para evitar que este tipo de accidentes laborales vuelvan a producirse

Ambos sindicatos se han concentrado este lunes para protestar por el accidente. Foto: CCOO y UGT

Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado este lunes que denunciarán la muerte de un chico de 18 años el pasado sábado en un accidente laboral en el Polígono El Puntal de Padul, después de que le cayera una máquina encima.

Ambas organizaciones han celebrado una concentración frente al edificio de los sindicatos para protestar por la última muerte en accidente laboral que se ha producido en la provincia de Granada.

Ambos Sindicatos lo van a denunciar ante la Inspección Provincial de Trabajo y Fiscalía, para que se investigue si hubo falta de medidas de seguridad, y han exigido medidas para evitar que este tipo de accidentes laborales vuelvan a producirse.

Es la novena muerte oficial, por accidente laboral en Granada en lo que llevamos de 2019, aunque ambos sindicatos elevan esta cifra a diez, superando así el número de fallecidos por este motivo el año pasado (9).

Conocer las causas del accidente

Tras lamentar la muerte de este trabajador, desde UGT Granada, se ha pedido a la Inspección que determine las circunstancias de lo ocurrido y ha reivindicado que se pongan en marcha las medidas necesarias para que este tipo de hechos no se repitan, apuntando que se exigirá además que se depuren responsabilidades.

El sindicato ha pedido averiguar si estaba colocada correctamente la carga, si la carga o no estaba por encima de la capacidad, si existía la correspondiente señalización, y si los trabajadores han recibido la formación específica para el manejo de esta máquina así como las medidas de prevención a adoptar a su alrededor de su perímetro, tanto en marcha como en paro.

UGT Granada señala que existen aún "muchas dudas" sobre cómo ocurrió el accidente laboral, pero todo indica que hubo "probablemente falta de medidas de seguridad laboral".  

Campaña contra la siniestralidad

Por último, reitera la necesidad urgente de una campaña contra la siniestralidad laboral a nivel institucional, por lo que el Sindicato presentará dicha iniciativa ante el organismo competente.

Por su parte, CCOO se solidariza con la víctima y su familia, procederá a las denuncias oportunas, a Fiscalía e Inspección Trabajo. Reivindicará, una vez más, la necesidad del cumplimiento efectivo de la normativa en prevención, entre ella la formación e información de las personas trabajadoras, hecho que parece determinante en este caso, por la edad del trabajador; así como la importancia de la realización de la investigación del accidente con la presencia de los Sindicatos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143648