sábado 27 abril
GRANADA  |   |

Los transportistas "paralizan" la actividad de MercaGranada en el segundo día de huelga

Los piquetes continúan desplegados en puntos estratégicos de la provincia para hacer visible sus reivindicaciones

Uno de los piquetes junto a la entrada a Mercagranada. Foto: aG

La segunda jornada de huelga en el sector del transporte de mercancías y productos ha "paralizado" la actividad de MercaGranada este martes.

Así lo ha indicado a ahoraGranada el presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, Manuel Hernández, quien ha señalado que la labor de los piquetes informativos situados en puntos estratégicos ha conseguido paralizar la actividad en este centro de mercancías.

"Lo que intentamos es concienciar de la problemática a la que nos enfrentamos los perjudicados, que somos todos, lo hacemos sin ningún tipo de fuerza", ha señalado Hernández, quien ha recordado que de no mejorar la situación muchos de los transportistas van "camino de la ruina, en la que algunos ya están".

El grupo de transportistas que han compuesto los piquetes informativos se ha trasladado durante esta jornada a zonas neurálgicas como las inmediaciones de MercaGranada, donde desde las 03.00 horas comenzaron a llegar vehículos pesados, de los que "solo han pasado" los del Banco de Alimentos y de los hospitales, ha explicado una de las integrantes de estos equipos.

Un grupo de piquetes a la entrada de Mercagranada. Foto: L. F. R.

Estos llevan desde la noche de este lunes para llevar a cabo su protesta, con la finalidad de informar sobre todo a los compañeros que han continuado con el trabajo, "de los que la mayoría se están solidarizando", como ocurrió en la primera jornada, donde los convocantes incidieron en que el paro había sido secundado fundamentalmente por autónomos y pymes.

El paro continuará de forma indefinida hasta que no se atiendan a las reivindicaciones de estos trabajadores, muchos de ellos por cuenta propia.

Apoyo a Subdelegación

Desde la dirección de MercaGranada se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Granada que active los medios policiales necesarios para garantizar la actividad y evitar el desabastecimientos de miles de comercios en la provincia en este sector "básico", según han señalado a Europa Press fuentes del operador logístico, el cual precisa que los piquetes no han sido violentos aunque han disuadido a camioneros y minoristas de entrar en las instalaciones.

El presidente de la Asociación de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercagranada, Alejandro López, ha señalado a Europa Press que el colectivo está a favor de las reivindicaciones de los camioneros, pero reclaman que se permita entrar a los minoristas como está ocurriendo en otros mercas, "sobre todo para evitar un problema de desabastecimiento en los pequeños comercios" y tiendas de alimentación de la provincia.

"Ya hoy nos están llamando muchos clientes que nos están preguntando qué va a pasar mañana, si van a poder abastecerse o no porque será más problemático para las pequeñas tiendas".

Según ha relatado, la huelga de transportes ha provocado que no haya entrado este martes mercancía fresca en MercaGranada, aunque en el ámbito de las frutas y hortalizas los mayoristas cuentan con género suficiente para abastecer a los comercios durante varios días, de modo que la clave es que los minoristas puedan entrar.

"Estamos de acuerdo con la huelga, muchos minoristas tienen camiones y conocen los costes y las problemáticas, pero no dejar a una furgoneta de un pequeño negocio no nos parece razonable", ha señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199238