sábado 27 abril
INCENDIOS FORESTALES  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Lucha sin tregua contra el fuego en el incendio de Jun

Efectivos del Infoca y los Bomberos de Granada logran controlar el incendio · Desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias después de tres horas

Efectivos del Plan Infoca, durante su trabajo en la madrugada de este martes. Foto: Plan Infoca

Toda una noche de lucha sin tregua contra el fuego. Los efectivos de extinción contra incendios han permanecido toda la madrugada enfrentándose a las llamas en el incendio forestal declarado en el Barranco de San Jerónimo en Granada, localizado en el término municipal de Jun.

Cinco horas y media después desde que se declararse el fuego, el Plan Infoca ha logrado dar por estabilizado el incendio registrado en torno a las 20.00 horas y que provocó una densa columna de humo visible desde varios puntos de Granada y su 'Cinturón' metropolitano. Poco antes de las 14.00 horas ha sido controlado.

El 112 atendió más de medio centenar de avisos alertando de una importante columna de humo en el municipio de Jun visible desde distintos puntos de la provincia. El fuego se originó a las 19.45 horas de la tarde y provocó además el corte de la carretera GR3102 que va de Parque Nueva Granada hasta Víznar.

La lucha contra las llamas fue constante por parte de las emergencias, que desplegaron un amplio operativo, compuesto además del Plan Infoca y los Bomberos de Granada, por la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, Policía Local, Base Aérea de Armilla, Inagra del Ayuntamiento de Granada y voluntariado de Protección Civil.

La carretera que va de Granada a Víznar tuvo que ser cerrada

Desactivado el Plan de Emergencias

El Delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha desactivado en torno a las 00.50 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial a causa de este incendio.

El nivel 1 –que ha estado activo durante más de tres horas- se decreta en aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

El fuego no ha provocado desalojos ni heridos en la zona, donde existen varias instalaciones y cortijos en el que se puede considerar como el primer gran incendio forestal ocurrido en lo que va de verano en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183631