viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Mariola Cantarero participará en los conciertos solidarios del FEX

La recaudación por la venta de entradas se destinará íntegramente a tres asociaciones granadinas con fines sociales como son Aspace, Calor y Café y Aldaima

El Auditorio Manuel de Falla será el escenario del arranque de la séptima edición de los conciertos solidarios del FEX, una iniciativa de apoyo a la labor social y asistencial de asociaciones de Granada, impulsada por el Ayuntamiento de Granada y el Festival Internacional de Música y Danza.

El arranque de estos conciertos está previsto el lunes 25 de junio con la actuación de la soprano granadina Mariola Cantarero, acompañada por el piano de Héctor Eliel Márquez. En este concierto solidario a beneficio de la asociación granadina de atención a personas con parálisis cerebral Aspace, los artistas interpretarán piezas de Verdi, Puccini, Bellini, Manuel Quiroga o Ernesto Halffter, entre otros.

La concejal de Derechos Sociales, Jemima Sánchez, ha agradecido a todos los participantes su colaboración desinteresada, y ha animado a granadinos y visitantes a disfrutar de una propuestas que, en sus palabras “constituye una excelente oportunidad de mostrar que Granada es una ciudad comprometida con quienes lo necesitan, y una ocasión de disfrutar de la mejor música en el marco del emblemático Festival Internacional de Música y Danza”.

Al día siguiente de la actuación de Mariola Cantarero, el martes 26 de junio, el menú de estos conciertos solidarios prevé una actuación de la 'Schola Pueri Cantores' a beneficio de la asociación Andaluza de Apoyo a la Infancia, Aldaima. Será en la iglesia del Sagrado Corazón, a las 21.30 horas, una actuación que bajo la batuta de Héctor Eliel Márquez, ofrecerá al público distintas obras de Gregorio Allegri y Gabriel Fauré.

Para el sábado 7 de julio, de nuevo en el auditorio Manuel de Falla, el pianista Jean-Francois Dichamp ofrecerá a los asistentes un concierto basado en obras de Enrique Granados, Domenico Scarlatti y Antonio Soler.

En este caso, todo lo recaudado se destinará a beneficio de la asociación Calor y Café. A un precio único de 12 euros, las entradas están a la venta en la taquilla del festival, el Corral del Carbón, hasta dos días antes de cada uno de los conciertos.

· Más noticias sobre cultura en Granada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115991