viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Marzo es el mes negro del Granada

Villarreal, Getafe, Elche, Atlético y Levante son las pruebas que tienen los de Alcaraz para acabar con su negativo recuerdo del presente mes

Cinco partidos para alejar un nefasto pasado

La plantilla del Granada afronta un mes de marzo importante en Liga. Foto: Álex Cámara

No hay buenos precedentes a favor de la actual situación que vive el Granada. Sin ser dramática en la clasificación –se mantiene fuera del descenso y acabará el fin de semana a cuatro puntos-, encadena dos jornadas sin vencer, cerradas con derrotas, y ayer se inició en el calendario un mes que desde el regreso a Primera División no está siendo muy positivo.

Y es que en las dos últimas campañas solo ha sumado una victoria en marzo: la lograda en la 11/12 frente al Sporting en Los Cármenes (2-1), pero todos lo demás –nueve partidos- han sido empates y derrotas.

PARTIDOS DE LA 11/12 EN MARZO:
Granada 0-1 Valencia (J 26)
Atlético 2-0 Granada (J 27)
Granada 2-1 Sporting (J 28)
Barcelona 5-3 Granada (J 29)
Granada 0-3 Sevilla (J 30) 
PARTIDOS DE LA 12/13 EN MARZO:
Granada 1-2 Mallorca (J 26)
Zaragoza 0-0 Granada (J 27)
Granada 1-1 Levante (J 28)
Athletic 1-0 Granada (J 29)

En la primera campaña, tras 35 años alejado de la máxima categoría, los rojiblancos cayeron frente a Valencia, Atlético, Barcelona y Sevilla, además de los tres puntos sumados ante los asturianos. Un calendario duro que dejó al equipo al borde del descenso –decimoséptimo, a seis puntos del peligro-.

En la 12/13, bajo la dirección de Alcaraz, solo fueron capaces de sumar dos empates en cuatro partidos, cayendo por la mínima en los otros dos encuentros: Mallorca y Athletic. Las igualadas se produjeron frente a Zaragoza y Levante, por lo que la situación en la tabla se cerró con cuatro puntos por encima del descenso, en la decimosexta plaza.

Los rojiblancos, además, se vieron inmersos en una racha negativa de la que no salieron hasta la fecha 33, cuando superaron al Espanyol en Cornellá (0-1), sin lograr la victoria nueve jornadas de manera consecutiva.

Lo que llega

El Granada deberá disputar esta campaña un encuentro más durante el mes que la pasada campaña, ya que deberá rendir visita al Vicente Calderón en jornada inter-semanal. El calendario, además, parece más complicado, ya que se medirá a tres conjuntos que buscan el acceso a Europa: Villarreal, Atlético y Levante; mientras que lo completará frente a dos rivales directos como Getafe y Elche.

Pese a todo, el Granada tiene la ocasión de no caer en el mal augurio del mes de marzo, aunque para ello deberá mejorar aspectos negativos vistos en el encuentro del pasado viernes frente al Athletic, así como intentar recuperar a los jugadores lesionados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=996