sábado 27 abril
La Capital  |   |

Más de 150 efectivos de la Policía Local, preparados

Guardia Civil, Policía Nacional y Policía adscrita de la Junta completan el dispositivo

Más de 150 efectivos de la Policía Local, en la Fiesta de la Primavera

Todo está dispuesto ya para la fiesta de mañana. Foto: Álex Cámara

Con la Fiesta de la Primavera a las puertas, Ayuntamiento de Granada y todos los cuerpos de seguridad han puesto en marcha un plan especial de acuerdo a la envergadura del evento. Según la teniente de alcalde de Protección Ciudadana y Movilidad del Consistorio granadino, Telesfora Ruiz, “se ha realizado una junta local de seguridad con el propósito de coordinar a la Guardia Civil, que se encargará de controlar el acceso a la autovía A-44, por uno y otro lado; al Cuerpo Nacional de Policía, que velará por el orden público y la seguridad ciudadana; a la Policía adscrita a la Junta de Andalucía, ya que le corresponden los menores; y a la Policía Local”.

De este modo, serán 156 los efectivos que estarán no solo en el botellódromo, sino repartidos por toda la ciudad.”Pese a que lo de beber en la calle es un mal que ha existido siempre y seguirá existiendo porque la juventud es complicada, hay que recordar que desde que se prohibió consumir alcohol en la ciudad y se habilitó una zona específica para ello, pueden estar concentrados en un único espacio donde todos los cuerpos de seguridad y los equipos sanitarios están pendientes y pueden actuar de inmediato. Antes, la gente se dispersaba por toda la ciudad y no había efectivos suficientes que pudieran controlar toda la masificación”, ha manifestado Ruiz.

En esta línea, también ha insistido en que un grupo de agentes “vestidos de paisanos” vigilarán que los comercios no vendan alcohol a menores de edad”. En caso contrario, se clausurará el establecimiento de manera inmediata".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2318