viernes 26 abril
EMPLEO   |   | Redacción aG

Más de 20.000 jóvenes se benefician en Granada de la 'tarifa plana' de cotización

Se trata de una medida que permite hacerse autónomo por 50 euros durante los primeros meses

Más de 20.000 jóvenes se han beneficiado ya en Granada de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven promovida por el Gobierno central. La conocida 'tarifa plana' permite una cotización de Seguridad Social de 50 euros para nuevos autónomos.

Según los datos facilitados por el Ejecutivo central se trata de un total de 21.521 granadinos los que se han adherido a este programa, siendo la granadina la cuarta andaluza que más autónomos ha registrado vinculados a esta ventaja.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado que se trata de una de las medidas que más ha beneficiado a los jóvenes emprendedores, a la que en Andalucía se han acogido un total de 174.876 emprendedores, de los que 71.570 son jóvenes menores de 30 años.

Sanz, ha calificado como “esperanzador” el balance de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para favorecer la creación de empleo en España y su repercusión en Andalucía, y especialmente las dirigidas a jóvenes y emprendedores.

Sanz ha afirmado que, gracias a las reformas y políticas de empleo desarrolladas por el Gobierno, en la comunidad autónoma se han recuperado ya 226.403 de los empleos destruidos durante la crisis.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75052