martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de 221.000 euros para las ayudas a nuevos autónomos en Granada

En total, la cuantía se eleva hasta casi los 3.996.800 euros, lo que permitirá cubrir la totalidad de las solicitudes que van a beneficiar a 882 personas que trabajan por cuenta propia

La Junta de Andalucía ha ampliado en 221.800 euros las ayudas en régimen de concurrencia no competitiva para respaldar el inicio de actividad de los nuevos trabajadores autónomos en Granada, con incentivos que alcanzan hasta 5.000 euros por beneficiario.

Así, en el caso de la provincia de Granada, la cuantía de esta ayuda ya con la ampliación ha alcanzado los 3.996.800 euros, lo que ha permitido "cubrir la totalidad de las solicitudes de autónomos granadinos que cumplían los requisitos y que se habían quedado fuera por agotar el presupuesto", ha indicado el delegado de Empleo, Javier Martín.

Esto va a suponer un total de 882 personas beneficiarias. En concreto, se trata de la línea 1 denominada 'Estabilización de la iniciativa emprendedora de trabajo autónomo', incluida e el programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas de trabajo autónomo. Esta actuación contempla varios colectivos de autónomos, priorizando a la mujeres, a los jóvenes y a los emprendedores que inicien su actividad en pequeños municipios.

De este modo, las cuantías destinadas a mujeres mayores de 35 años y a hombres mayores de 30 años, ascienden a 3.8000 euros, y a 5.000 euros si la persona beneficiaria es menor de 35 años, en el caso de las autónomas, y de 30 años, en el de los autónomos.

También se da un tratamiento prioritario a autónomos (hombres y mujeres mayores de de 30 y 35 años años, respectivamente) que residan en municipios de menos de 10.000 habitantes, de tal forma que los beneficiarios de 3.800 euros recibirán un incentivo mayor, de 5.000 euros.

Estas ayudas son compatibles con las de ampliación de la tarifa plana, y han podido solicitaras todas las personas trabajadoras autónomas que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos en los últimos tres meses con anterioridad a la solicitud del incentivo.

Las personas beneficiarias de esta medida estarán obligadas a mantener de forma interrumpida su condición de persona trabajadora autónoma y desarrollar su actividad como tal, al menos, durante doce meses a contar desde el día siguiente al de presentación de la solicitud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230814