domingo 14 agosto
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 64.000 euros para renovar 90 luminarias en la Avenida Pedro Machuca

El Ayuntamiento de Granada ha mejorado con tecnología led la iluminación de mil farolas en diez meses

Con la sustitución de las antiguas luminarias por otras led se prevé un ahorro en el consumo energético del 61,21%. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha mejorado "en apenas diez meses" la iluminación de más de mil farolas de los 34.586 puntos de luz existentes en la ciudad mediante la sustitución de las antiguas luces por bombillas de tecnología led, que ofrecen una proyección lumínica focalizada, menor contaminación y un ahorro energético de hasta el 70%.

Así lo ha destacado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en la visita realizada al Distrito Norte, donde en compañía de los vecinos ha comprobado las obras que se están llevando a cabo en la Avenida Pedro Machuca, donde se van a mejorar la iluminación de las 90 luminarias existentes con la implantación de tecnología led.

Con un presupuesto de 64.826 euros y un ahorro en el consumo energético previsto del 61,21%, la intervención, a su vez, da respuesta a una demanda histórica de los vecinos, "en tanto que además de mejorar la calidad de la iluminación, se permite aumentar la seguridad en la zona para los viandantes y hacer más agradable el tránsito por la ciudad", ha dicho Cuenca.

En su intervención, el primer edil ha subrayado "el compromiso del actual Gobierno municipal por mejorar los servicios públicos de toda la ciudad, a la vez que apostamos por la equidad territorial, tal y como refleja -según ha dicho- que desde "septiembre de 2021 hasta hoy se hayan previsto intervenciones en un total de 22 calles distribuidas por toda la ciudad, con una inversión de casi 600.000 euros".

Según datos municipales, el plan municipal de intervención para la modernización de la luminaria led ha permitido que en la actualidad se esté interviniendo en un total de 826 farolas de la ciudad, con un ahorro energético del 64,49%, por lo que eleva a 7.146 los puntos de luz que disponen de tecnología led en Granada.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Medio Ambiente y Mantenimiento, Jacoco Calvo, ha destacado el trabajo municipal para "devolver la equidad territorial a los barrios, con actuaciones que, en el caso del distrito Norte, han permitido mejorar aspectos como la accesibilidad en el barrio de La Paz o la seguridad vial en el entorno de Cartuja, Nueva Granada y Casería de Montijo".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Pepe dice:

    Habla en la noticia de "menor contaminación acústica"... ¿Acústica o lumínica?? Nunca he escuchado ningún tipo de ruido al estar cerca de una farola, pero podría ser el caso.

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand