viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Mascarillas quirúrgicas y geles hidroalcohólicos ya tienen precio máximo de venta

A partir de este viernes se podrán adquirir las máscaras por 0,96 euros y el coste de las soluciones desinfectantes dependerá de los mililitros que se adquieran

El BOE ha publicado este jueves una resolución impulsada por el Ministerio de Sanidad que fija el importe máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas y los geles y soluciones hidroalcohólicas.

Así, a partir de este viernes las mascarillas quirúrgicas tendrán un precio máximo de 0,96 euros, mientras que el coste de los geles y las soluciones hidroalcohólicas autorizadas temporalmente por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) dependerá de los mililitros que se adquieran.

Si se compra un envase de hasta 150 mililitros, tendrá un coste de 0,021 euros/mililitro; de 150 a 300 mililitro, 0,018 euros/mililitro; y si se adquiere una cantidad de 300 a 1.000 mililitros, costará 0,015 euros/mililitro. Se trata de precios con IVA incluido o, en su caso, el impuesto de recargo equivalente correspondiente.

Según publica la Resolución de 22 de abril de 2020, el precio máximo de las
mascarillas higiénicas y los antisépticos de piel sana autorizados por la Aemps se determinará en la próxima reunión de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte varios ministerios y las comunidades autónomas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157890