viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Medio centenar de jóvenes de Granada diseñan videojuegos educativos sobre ciberseguridad

Los equipos han participado desde la capital y Albolote, Atarfe, Huétor Vega, Jun y Valderrubio

Los proyectos debían realizarse en ocho horas. Foto: Guadalinfo

Medio centenar de jóvenes formados en centros Guadalinfo de varios pueblos de Granada han demostrado este sábado sus conocimientos diseñando por equipos y en apenas ocho horas 16 proyectos de videojuegos educativos sobre ciberseguridad en la Jornada Territorio JamToday Granada 2022.

Los equipos, desplazados desde Albolote, Atarfe, Granada capital, Huétor Vega, Jun y Valderrubio, han estado asistidos por expertos de la organización y por cuatro expertos junior de 13 a 15 años que llevan años formándose en programación y diseño de videojuegos con Guadalinfo y el Consorcio Fernando de los Ríos.

Además los participantes han combinado las tareas de programación con talleres y visitas a las instalaciones del Parque de las Ciencias y cada equipo ha presentado su proyecto final al resto.

Territorio JamToday Andalucía es una iniciativa del Consorcio Fernando de los Ríos (entidad adscrita a la Agencia Digital de Andalucía que gestiona Guadalinfo por encargo de la Junta de Andalucía y las diputaciones provinciales) para desde los pueblos la formación de los más jóvenes en creación, programación y diseño de videojuegos.

Durante la Jornada los y las participantes recibieron la visita de la delegada territorial de Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Granada, Virginia Fernández Pérez y el delegado territorial de Turismo en la provincia, Gustavo Adolfo Rodríguez Fernández, acompañados ambos por el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Luis Cruz Navarro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200142